Se siente Alex afortunado por regresar

La imagen por televisión proyectada el 18 de Agosto a nivel nacional es impactante: Alex Fernandes desvanecido en el césped y con la mirada perdida tras un fuerte choque por alto con el defensa...
 La imagen por televisión proyectada el 18 de Agosto a nivel nacional es impactante: Alex Fernandes desvanecido en el césped y con la mirada perdida tras un fuerte choque por alto con el defensa Edoardo Isella.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, NL. 30 de Agosto de 2007

  • "Nosotros esperamos estar pronto, para la próxima semana ya estemos ahí"

La imagen por televisión proyectada el 18 de Agosto a nivel nacional es impactante: Alex Fernandes desvanecido en el césped y con la mirada perdida tras un fuerte choque por alto con el defensa Edoardo Isella.

El delantero rayado cayó mal y se golpeó la cabeza. Ese día terminó en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los estudios posteriores de tomografía y resonancia magnética efectuados en la Clínica de FEMSA descartaron una lesión grave (resultó con una inflamación del tejido blando sobre la articulación temporomandibular derecha).

A partir de ese día (partido Jaguares-Monterrey), Alex recibió un tratamiento médico de tres a cuatro semanas de rehabilitación.

Hoy, después de 12 días del percance, el futbolista regresó a El Barrial y trabajó por separado con el Preparador Físico, Arturo Osorio, visiblemente contento por la oportunidad de integrarse de nuevo a la práctica.

"Gracias a Dios todo bien, ya empezando a los entrenamientos, claro que diferentemente de los otros jugadores, pero ya trabajando la parte física, y esperando la autorización de los doctores para regresar a estar con los compañeros", comentó.

- ¿Ya no hay dolor en la cabeza?- "La primera semana hubo un poquito de molestia, pero la que empieza me he sentido mucho mejor y ya estoy bien".

Alex se muere de ganas por entrenar junto al resto del grupo, como antes, como siempre. Sí por él fuera, hoy mismo se pondría los zapatos de futbol y se alistaba para jugar frente a Morelia.

"Tenemos que seguir haciendo normalmente los entrenamientos, pero sí con el control de los doctores.

"Nosotros esperamos estar pronto, para la próxima semana ya estemos ahí, pero hay que respetar los doctores, ellos que están al frente de toda esta situación, y ojalá que salga todo bien para estar entrenando siempre con mis compañeros", mencionó.

-¿Cómo te recibieron?- "La recepción fue mía, porque la verdad quedé muy contento de regresar a entrenar, y otra vez estar haciendo algo, porque para un jugador es muy difícil estar afuera y sin poder hacer nada".

Alex admitió que sufrió en el partido contra Pumas, a distancia, sin poder ayudar al equipo.

"Es lo peor que me puede pasar estar afuera de un juego, yo no sé porque me siento así, pero nunca me he sentido tan mal viendo este partido afuera, la impotencia es muy grande, pero hay que respetar estos días porque es necesario para que todo salga tranquilo".

En el momento difícil que pasó por su lesión, el jugador se conmovió con la muerte de Antonio Puerta, defensa del Sevilla de España.

"Me pasó muchas cosas por mi cabeza, pero lo único que sé, es que es una situación muy triste, que sigue desgraciadamente pasando en todas las partes del mundo y no se ha hecho nada todavía.

"Uno siempre se preocupa y le pido a Dios que nunca pase nada con nosotros".

- ¿Te consideras afortunado que tienes la posibilidad de volver a la cancha?- "Sí, muy afortunado porque viendo la situación otra vez, si lo vi un poco fuerte, y estoy agradecido por no pasar nada más de lo que pasó" finalizó el delantero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×