Si renuncio, sería un cobarde: 'Tuca'

Luego de ir abajo 2-0, Puebla le sacó el empate a dos tantos a Pumas en Ciudad Universitaria, para prolongar así a 14 juegos consecutivos sin ganar, tomando en cuenta los últimos nueve partidos...
 Luego de ir abajo 2-0, Puebla le sacó el empate a dos tantos a Pumas en Ciudad Universitaria, para prolongar así a 14 juegos consecutivos sin ganar, tomando en cuenta los últimos nueve partidos del torneo pasado y los primeros cinco del actual.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico, 29 de Agosto de 2007

  • "Pero tampoco quiero perjudicar a la institución"
  • "La Directiva tiene que tomar sus decisiones"

Luego de ir abajo 2-0, Puebla le sacó el empate a dos tantos a Pumas en Ciudad Universitaria, para prolongar así a 14 juegos consecutivos sin ganar, tomando en cuenta los últimos nueve partidos del torneo pasado y los primeros cinco del actual.

El estratega Ricardo Ferretti aseguró la noche del miércoles tras el encuentro ante los Camoteros, que a pesar de la mala racha no tirará la toalla porque sería una cobardía, pero también expresó que está a disposición de lo que decida la Directiva felina sobre su futuro en el banquillo.

"Alguien tiene que asumir la mayor parte de la responsabilidad y ese soy yo, como comenté el juego pasado, lo más simple es tomar una actitud de renuncia, pero sigo pensando en que hacer esto sería un acto de cobardía, naturalmente que entre el ser cobarde y pensar en la institución y en la afición, no podemos rayar ni para un lado ni para otro", comentó.

En conferencia de prensa, el timonel brasileño mencionó que asumirá cualquier decisión que los dirigentes auriazules tomen, ya que su idea tampoco es hacer perjudicar al club.

"No me quiero sentir un cobarde abandonando el barco, pero tampoco quiero afectar a la institución, entonces creo que la Directiva tiene todo en las manos para tomar la decisión, no hay ningún problema", señaló.

La Directiva universitaria declaró los días previos a este duelo, que el "Tuca" tiene todo el apoyo para continuar, pero ante este nuevo resultado, Ferretti reconoció que hay un momento en que la paciencia de los de pantalón largo puede acabarse.

"El respaldo es una cosa que tiene un límite, mañana ellos tienen que tomar sus decisiones y ver si realmente vale la pena que yo siga o no", dijo.

El entrenador defendió a sus pupilos y agregó que ellos dan su mejor esfuerzo en la cancha, por lo que el responsable de la situación por la que atraviesan los Pumas es él.

"No quisiera hablar de los jugadores, ellos ponen su mejor empeño y hacen en gran porcentaje las cosas que uno pide, entonces vamos a dejar que la responsabilidad quede aquí conmigo", indicó.

Tras el pitido final y un nuevo empate ante el cuadro de La Franja, la gente en la tribuna que está aledaña a los vestidores, pidió la salida del "Tuca" de la Dirección Técnica, a lo que el timonel dijo que la afición está en todo su derecho porque ellos quieren un conjunto ganador.

"Decirles que ellos están insatisfechos con razón, si un equipo no logra darle una satisfacción a una afición como la nuestra, que es incondicional en su apoyo y que naturalmente está ávida para que su equipo gane y ellos se puedan sentir insatisfechos, al no darse este resultado es más que razonable (que pidan su cabeza)", explicó.

El próximo juego de Pumas será este sábado, cuando visiten a los Jaguares de Chiapas en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2007, donde suman 3 puntos de 15 posibles.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×