Signorini explica su método de trabajo en Tecos

- Las imágenes del entrenamiento
 - Las imágenes del entrenamiento

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 30 de Agosto de 2007

  • Ha trabajado con Maradona

- Las imágenes del entrenamiento

El Preparador Físico de Tecos, Fernando Signorini, quien se incorporó junto con César Luis Menotti, llegó con una idea diferente en cuanto al trabajo físico, algo a lo que no está acostumbrado el futbolista mexicano.

En lo que se adapta, manifestó que encontró al equipo en buen estado físico.

"Yo lo encuentro bien y motivados, cuando llegas a un equipo todos están bien, creo que alrededor del tema de la preparación física se ha creado un mito que no comparto, el futbol es un gran misterio que hay que resolver de la mejor manera y no corriendo de más", dijo.

Lo importante, según el argentino, es que "el jugador esté sano, la condición se encuentra jugando, lo demás son teorías que provienen del atletismo y se les aplica al futbol de parte de gente que sabe de fisiología pero de futbol no saben nada. Parece que los sistemas de entrenamiento lo inventan los traumatólogos para hacerse millonarios”, añadió.

Signorini recordó que ha trabajado en su concepto con los dos más grandes dentro y fuera de la cancha.

"Trabajé con Diego (Maradona) del 83 al 94, once años estuve con él y bueno, por eso me jacto de tener a los mejores maestros porque tuve al mejor del mundo dentro de la cancha y también tengo once años con el que creo que es el mejor fuera de ella, que es César (Menotti) y creo que ya sumé bastante con eso", concluyó.

- Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×