Donovan hizo circo en el penal y salió perjudicado: Caballero

El hombre que ha estado con Pachuca en los ocho títulos que ha conseguido en su historia, el mediocampista Gabriel Caballero, señaló que el ritual que hizo Landon Donovan previo a ejecutar uno de...
 El hombre que ha estado con Pachuca en los ocho títulos que ha conseguido en su historia, el mediocampista Gabriel Caballero, señaló que el ritual que hizo Landon Donovan previo a ejecutar uno de los penales decisivos en el juego de ayer perjudicó más al

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Agosto de 2007

  • "He podido estar en los ocho campeonatos de Pachuca"

El hombre que ha estado con Pachuca en los ocho títulos que ha conseguido en su historia, el mediocampista Gabriel Caballero, señaló que el ritual que hizo Landon Donovan previo a ejecutar uno de los penales decisivos en el juego de ayer perjudicó más al propio jugador estadounidense que al cuadro mexicano.

"Todo el circo que hizo antes de fallar el penal, y salió más perjudicado él que nosotros o que Miguel Calero, eso nos dio la confianza necesaria con ese penal que atajó Miguel de que podíamos ganar y lo conseguimos", comentó en el Aeropuerto capitalino.

A su regreso a tierras mexicanas, luego de alzarse la noche de ayer con la Superliga al derrotar en penales al Galaxy, Caballero dijo desconocer si es un amuleto para el cuadro de la Bella Airosa por estar presente en todos los títulos obtenidos, lo que sí es un hecho, agregó, es que el vestidor siempre ha tenido la misma mentalidad.

"He podido ganar los ocho campeonatos con el Pachuca y eso para mí es un honor y un orgullo muy grande, no sé si soy el talismán, creo que he tenido la fortuna de estar en planteles donde todos pensamos de la misma forma", mencionó.

El argentino naturalizado mexicano añadió que más que el millón de dólares que ganaron los Tuzos por alzarse con este torneo, lo importante es el valor de ser los mejores entre 4 clubes norteamericanos y 4 mexicanos.

"El millón de dólares es un aliciente, es una premiación por jugar estos cinco partidos y ganarlos, pero para conseguir ese millón había que ganar el partido, primero que nada es un torneo internacional que tiene importancia por el hecho de que eran 4 equipos mexicanos y 4 estadounidenses y terminamos consiguiéndolo nosotros", explicó.

Caballero restó importancia a la pena máxima que falló en la serie para definir al ganador del partido. "Se gana y queda un poco al margen el haber errado el penal que es parte también del juego", remató.

[mt][foto: H.Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×