El 'Tato' resurge de sus cenizas en Tecos

Hace unos días, Gerardo Torres cumplió un año desde que apareció por última vez en una cancha de Primera División. Hoy, si las cosas se dan según el trabajo de César Menotti en el interescuadras...
Hace unos días, Gerardo Torres cumplió un año desde que apareció por última vez en una cancha de Primera División. Hoy, si las cosas se dan según el trabajo de César Menotti en el interescuadras de este viernes, el "Tato" volvería al cuadro inicialista an
 Hace unos días, Gerardo Torres cumplió un año desde que apareció por última vez en una cancha de Primera División. Hoy, si las cosas se dan según el trabajo de César Menotti en el interescuadras de este viernes, el "Tato" volvería al cuadro inicialista an

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 31 de Agosto de 2007

  • Quiere aportar para el equipo

Hace unos días, Gerardo Torres cumplió un año desde que apareció por última vez en una cancha de Primera División. Hoy, si las cosas se dan según el trabajo de César Menotti en el interescuadras de este viernes, el "Tato" volvería al cuadro inicialista ante Puebla el próximo domingo en la cancha del Cuauhtémoc.

Y es que la última vez que apareció enfundado en la camiseta cuadriculada fue el 27 de Agosto del año anterior, cuando Tecos enfrentó a Jaguares en el Tres de Marzo, en ese entonces, Carlos Reynoso Valdenegro era técnico y la guillotina ya pendía erguida sobre su cabeza. Al tiempo, el "Maestro" fue cesado, llegó Darío Franco y Torre Herrera no apareció más en la Primera, siendo así relegado al circuito de ascenso con el equipo de Sergio Pacheco.

Ahora, un año después y con la experiencia de conocer el borde del descenso a la Segunda División con la filial emplumada, el emeritense regresó esta mañana a trabajar a la Primera por la recomendación, precisamente, de Pacheco Sapien.

"Bueno, Sergio (Pacheco) me recomendó con el entrenador, Jaime (Ordiales, auxiliar de Menotti) me conoce también, y bueno, vine a entrenar y si se da la oportunidad de jugar, muy bien, vengo a tratar de ayudar en todo lo que se pueda pensando sobre todo primero en el bien del equipo", adelantó el "Tato".

Sin embargo, admite que retomar esta experiencia no es nada sencillo, y estará cargada de responsabilidad, sobre todo porque ya se conoce del potencial que tiene y que alguna vez explotó al máximo en aquella lejana y nostálgica era de La Volpe en el Atlas.

"Es una gran responsabilidad, espero poder cumplir con las expectativas y sobre todo si Menotti me da la oportunidad de hacer lo que más me gusta, que es jugar futbol, espero cumplirle al Cuerpo Técnico, a mis compañeros y a todos los que me dieron la confianza", aseguró Torres Herrera.

Otra de las variantes que el estratega argentino ensayó fue la ubicación de Elgabry Rangel en la mitad de la cancha, buscando afianzar la recuperación junto al chileno Nelson Pinto, además regresó al esquema de cuatro hombres en el fondo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×