José Luis Mata nuevo técnico de Querétaro

Hace un par de días José Luis Mata Entrenador de las Divisiones Juveniles de Atlas presentó su renuncia, parecía ser uno más de los inconformes que están en contra de Daniel Hammed Director de las...
Hace un par de días José Luis Mata Entrenador de las Divisiones Juveniles de Atlas presentó su renuncia, parecía ser uno más de los inconformes que están en contra de Daniel Hammed Director de las Fuerzas Básicas de los Zorros, sin embargo, todo se aclaró
 Hace un par de días José Luis Mata Entrenador de las Divisiones Juveniles de Atlas presentó su renuncia, parecía ser uno más de los inconformes que están en contra de Daniel Hammed Director de las Fuerzas Básicas de los Zorros, sin embargo, todo se aclaró

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco 1 de Septiembre del 2007

  • Debutará ante su exequipo, Académicos

Hace un par de días José Luis Mata Entrenador de las Divisiones Juveniles de Atlas presentó su renuncia, parecía ser uno más de los inconformes que están en contra de Daniel Hammed Director de las Fuerzas Básicas de los Zorros, sin embargo, todo se aclaró y la ausencia se debe a que Pepe Mata es el nuevo técnico de los Gallos Blancos de Querétaro en sustitución de Antonio Asensio.

El mal arranque del cuadro queretano, abrió la posibilidad a este hombre identificado con los colores rojinegros para que dirigiera por primera vez en la antesala del máximo circuito, y es que en Atlas nunca se le dio la oportunidad a pesar de que él ascendió a los Académicos de Segunda a Primera "A".

Ahora que ya fue presentado con sus nuevos jugadores, el Profesor Mata sabe que es una gran oportunidad en su carrera de técnico, ya que es momento de demostrar su calidad al frente de un plantel de futbol.

"El contacto se dio con el Presidente de Querétaro Ulises Zurita, él conoce mi trayectoria en Académicos, hace tiempo me invitó a trabajar y ahora que se abrió la posibilidad me volvió a invitar.

"Para mí es un reto bastante interesante, es algo que me llega de momento, es una oportunidad que no quiero dejar de pasar, por el momento Querétaro aún no ha podido ganar, el objetivo es sacar al equipo de esa racha, pensamos que este equipo puede estar peleando una calificación", expresó el ex futbolista zorro de la década de los ochentas.

Las cosas para Mata dieron giro de 180 grados, de ser el Auxiliar Técnico de Jorge Humberto Torres en Académicos, ahora será el estratega de los Gallos siendo acompañado por el propio "Negro" Torres, quien ahora fungirá como su Asistente en el banquillo.

"Lo que son las cosas, pero acá somos un equipo de trabajo que siempre tratamos de apoyarnos, la verdad es que él (Jorge Humberto Torres) y yo somos afines en la forma de trabajar, ahora se dio esta oportunidad y él la tomó de buena manera", dijo el ahora entrenado de los queretanos.

Para José Luis no fue difícil el abandonar al equipo de sus amores: Atlas, pues sabe que en el futbol como en la vida se presentan oportunidades que no se deben desaprovechar, ésta con Querétaro es una de ellas, por lo que dice estar sumamente agradecido con los atlistas a pesar de que quizá no se le valoró como merecía.

"Yo le hice saber al Profesor Daniel Hamed (Director Fuerzas Básicas de Atlas), le hice saber mi decisión, él lo tomó de una manera tranquila, me dio el apoyo y creo que me voy de Atlas bien, ahora esta es una oportunidad de crecer y ellos lo entendieron.

"Yo estoy muy agradecido con la institución, para mí es un gran valor que otro equipo me brinde esta oportunidad, me hubiera encantado dirigir en Académicos, pero las cosas no se dieron y ahora hay que enfocarnos en este reto llamado Querétaro. Es una oportunidad bastante interesante para mí, la gente de Atlas entendió que esta es una de las oportunidades que quizá no se vuelvan a presentar", añadió.

DEBUTA ANTE VIEJOS CONOCIDOS 

Curiosamente el debut del Profesor Mata se dará ante Académicos, equipo donde tiene grandes amigos, esta situación le provoca risa y nostalgia a la vez.

"Serán sentimientos encontrados, ahora como profesional me debo de brindar a la institución de Querétaro, obviamente me gustaría tener un buen debut ganando, pero al ver a los jugadores de Académicos corriendo en la cancha a ver si no me equivoco queriéndoles dar una indicación (risas)", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×