Socio Águila 3-3 Atlético Mexiquense… Socio Águila rescata el empate en el...

Socio Águila mostró mucho pundonor para levantarse dos veces de una desventaja, la segunda a tan sólo seis minutos del final, y rescató un empate 3-3 ante Atlético Mexiquense en el Estadio Azteca,...
Socio Águila mostró mucho pundonor para levantarse dos veces de una desventaja, la segunda a tan sólo seis minutos del final, y rescató un empate 3-3 ante Atlético Mexiquense en el Estadio Azteca, con lo que acumuló su quinta fecha sin ganar en el in
 Socio Águila mostró mucho pundonor para levantarse dos veces de una desventaja, la segunda a tan sólo seis minutos del final, y rescató un empate 3-3 ante Atlético Mexiquense en el Estadio Azteca, con lo que acumuló su quinta fecha sin ganar en el in

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2007

  • Se levantó dos veces de ir abajo

Socio Águila mostró mucho pundonor para levantarse dos veces de una desventaja, la segunda a tan sólo seis minutos del final, y rescató un empate 3-3 ante Atlético Mexiquense en el Estadio Azteca, con lo que acumuló su quinta fecha sin ganar en el inicio del Apertura 2007 de la Primera "A".

El defensa Rodrigo Íñigo al minuto 55, el medallista panamericano, Enrique Esqueda (70';) y el brasileño Marlon de Souza al 86, de "taconcito" tras una gran jugada del recién convocado al Tri Juan Carlos Mosqueda, marcaron por Socio Águila.

Por la filial del Toluca anotaron Alonso Granados de pena máxima en el minuto 37, seguido por Iván Castillejos al 50 y José Sandoval al 84.

Con este marcador los pupilos de Vinicio Bravo llegaron apenas a tres puntos de 15 posibles y siguen sin saborear las mieles del triunfo, en tanto que el cuadro de Marco Antonio Trejo empató por primera vez en el certamen para totalizar siete puntos, ambos en el Grupo 2.

Tras un inicio parejo el equipo visitante se fue al frente en el marcador en una pena máxima ejecutada por Alonso Granados, luego de una falta de Diego Cervantes sobre Iván Castillejos al minuto 37, ventaja con la que se fueron al medio tiempo.

Cuando comenzaba la segunda mitad Atlético Mexiquense amplió la ventaja con un disparo de zurda de Castillejos desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Armando Navarrete al 50.

Vino entonces la reacción de Socio Águila para acortar distancias y empatar el partido. A penas al 55 recortó la ventaja, luego que el defensa Rodrigo Iñigo empujó al fondo un balón rechazadopor el arquero Edgar Hernández a tiro de Luis Villegas dentro delárea.

A parte del coraje mostrado para rescatar el resultado el cuadro dirigido por Vinicio Bravo hoy sí tuvo conexión entre sus líneas con los hermanos Juan Carlos y José de Jesús Mosqueda como encargados dearmar los avances, mientras los jóvenes Santiago Fernández y Enrique Esqueda peleaban los balones arriba aunque por momentos sin la fortuna necesaria.

A fuerza de insistir frente a un mexiquense encerrado en su campo llegó el 2-2 a los 70 minutos cuando Esqueda escapó por el centro a las espaldas de la zaga y tocó por abajo a la izquierda a la salida de Hernández.

Después de ello los anfitriones se pusieron a jugar al contragolpe y aunque elaboraron varias jugadas de peligro no pudieron concretar, en tanto que mexiquense aprovechó un descuido defensivo deSocio Águila para tomar de nuevo la delantera en el marcador.

Faltaban seis minutos para el final cuando José Sandoval venció a Navarrete con otro disparo cruzado a la izquierda y parecía que el triunfo sería de los Rojos, pero en minuto y medio el marcador se empató a tres, luego de una gran acción de desborde del "More" Mosqueda, cuyo servicio fue rematado a primer poste por el basileño Marlon de Souza al 86.

Pese a rescatar la igualada, el cuadro de casa volvió a cometer fallas en el poco tiempo restante y cerca estuvo de costarle la derrota con dos remates muy cerca de los postes.

Cuando el árbitro decretó el final los roces en el campo motivaron que el defensa Iñigo por Socio Águila y el atacante ecuatoriano Miller Castillo tuvieran que ser separados por suscompañeros, tras acalorada discusión.

El arbitraje de Miguel Ángel Chacón fue bueno. Mostró tarjetas amarillas a Rodrigo Iñigo por los locales, así como a Diego Morales, Rigoberto Esparza y José Sandoval por los Pingos.

Alineaciones:

Socio Águila: Armando Navarrete, Carlos Infante, Luis Villegas (Marlon de Souza, 62), Diego Cervantes, Rodrigo Iñigo, Juan Carlos Silva (Guillermo Cerda, 46), Armando Sánchez, José de Jesús Mosqueda, Juan Carlos Mosqueda, Enrique Esqueda (Omar Tena, 88) y Santiago Fernández. DT Vinicio Bravo.

Atlético Mexiquense: Edgar Hernández, Diego Cisterna (Miller Castillo, 67), Rigoberto Esparza, Edgar Dueñas, Alonso Granados (José Sandoval, 68), Miguel Bello, Diego Morales, Salvador Reyes, FranciscoGonzález (Giovanni Marín, 87), Octavio Mira e Iván Castillejos. DT Marco Antonio Trejo.

[ntx][foto: A. Cuevas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×