Jaguares 1 - 2 Pumas

CON GOL AL 91';, PUMAS ACABÓ CON SU MALA RACHA
CON GOL AL 91', PUMAS ACABÓ CON SU MALA RACHA
 CON GOL AL 91', PUMAS ACABÓ CON SU MALA RACHA

CON GOL AL 91';, PUMAS ACABÓ CON SU MALA RACHA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 1 de Septiembre de 2007 ante un lleno

  • Solari hizo los dos tantos universitarios
  • El partido tuvo un cierre espectacular

Con un gol al minuto 91, Pumas acabó con su mala racha de 14 juegos sin ganar al vencer a Jaguares 1-2 en la selva chiapaneca en un partido con un cierre trepidante.

Los dos goles de los universitarios fueron de Solari, en tanto que Jaguares anotó por conducto de Melvin Brown. La historia felina parecía repetirse, pues abrieron el marcador y en el segundo tiempo tuvieron para matar en sendos contragolpes, pero Jaguares les empató al 86’. Sin embargo, con un cabezazo de Esteban Solari a 91’ tras gran pase de Scocco, dejaron tendidos a los locales en el campo.

Los universitarios no ganaban desde el 3 de Marzo, cuando también de visitantes habían vencido a Monterrey. Este triunfo le quita un poco de presión al técnico "Tuca" Ferretti, a quien más algunos medios que los propios aficionados, veían ya fuera del equipo.

Con esto, Pumas llega a 6 puntos en el tercer sitio del G1, superando por diferencia de goles a los Jaguares que bajaron al cuarto puesto del mismo sector.

EL PARTIDO

El partido arrancó con un calor tremendo de 36 grados y eso que el sol no estaba tan fuerte. Los dos equipos ponderaron la posesión de la pelota en los primeros minutos, por lo que vivimos unos 15 minutos bastante parejos, de intentos alternados por parte de ambas escuadras.

Por cierto, Pumas dejó en la banca a Palencia para el ingreso de un hombre de más recorrido como Jehu Chiapas al tiempo que el "Tuca" volvía a la línea de cuatro atrás. Por parte de Jaguares, el "Bofo" no arrancó el partido aunque entraría para la segunda mitad y aparecieron Gilberto Mora y Alejando Vela atrasito de Cámpora.

Poco se obtenía, algunos disparos de media distancia y centros que no encontraban reamatador, de hecho, la primera jugada de peligro fue al 22’ cuando Cámpora logró rematar un tanto apretado frente al arco y Bernal en dos tiempos, atrapó el esférico.

Para ese entonces, los Jaguares habían logrado empujar a Pumas a su territorio y comenzaban un dominio fuerte, tocando la puerta en varias ocasiones. Al 27’, Isma Fuentes manda la pelota a las redes tras una confusa jugada en la que Oscar Rojas tocó por encima de Bernal, pero la acción se anuló, con dudas en un fuera de lugar, aunque parece que el Asistente 1 acertó en la marcación.

En esa jugada Sergio Bernal chocó en el aire con Rojas y Jehú, y cayó totalmente con la cabeza, doblándose de fea forma el cuello. Sorprendentemente se mantuvo en el campo pero ya no saldría para la parte complementaria.

La segunda grande que tuvieron los chiapanecos fue al 32’, cuando Fuentes cabeceó en terrible error de marca de la zaga puma, pero voló la pelota cuando estaba frente al arco. La defensa de Pumas había pasado momentos de desconcierto, pero Jaguares no aprovechó y poco a poco los universitarios, sin llegar a equilibrar el juego, recuperaban al menos un poco de orden.

Así, Pumas no perdonó y en un vertiginoso contragolpe, su primera acción realmente de peligro en el partido, abrió el marcador. El trazo largo fue de Castro para que Íñiguez, a velocidad, lograra controlar la pelota, conducir y tocar un formidable pase filtrado para que Solari, solo ante el arquero, definiera por encima de Ortiz. Fue e 0-1 al 40’.

Para la parte complementaria, el portero puma fue Odín Patiño quien cumplió con creces y además, entró Pablo Barrera en lugar de Jehú Chiapas. Por los locales, el "Bofo" entró al campo en lugar de Felipe Ayala, con lo que Jaguares se la jugaba con Corona solo en la contención.

Pumas arrancó bien el complemento, mucho mejor plantado y tomando mal parado a Jaguares. Tuvo un aviso de Solari y luego al 59’, Scocco le ganó la pelota a Fuentes y cuando estaba solo ante el arquero, falló de forma increíble.

Jaguares estaba adelantando líneas, tenía un poco más la pelota, intentaba, pero no era preciso y Pumas encontraba bastantes espacios en el contragolpe. Así, al 62’, Scocco sacó un tiro-centro que no alcanzó Solari barriendo a segundo poste.

La primera grande de los chiapanecos en esta segunda mitad fue al 70’, gracias a un jugadón del "Bofo" que concluyó con un balazo tremendo pero por un lado del arco. Cada vez adelantaba más las líneas Jaguares pero cada vez era más peligroso Pumas, así, los universitarios tuvieron para definir el duelo con anticipación.

Barrera no disparó al 81’ cuando había quedado solo en el área a pase de Scocco, recortó y le robaron la pelota… parecía repetirse la triste historia de los capitalinos en este torneo, dejando ir oportunidades clarísimas que han pagado con puntos, pues Jaguares marcó el empate en un corner bien preparado, en el que Fuentes cabeceó al área chica y Brown empujó cerca del arco. Fue el 1-1 al 86’.

Ninguno de los dos equipos se dio por bien servido con el empate y el juego vivió un cierre espectacular. Al 88’, Solari falló un cabezazo cuando estaba solo ante al arco, en el mismo minuto pero del otro lado, Lenilson sacó un disparo tremendo que Patiño desvió con las uñas por encima del arco y al  89’, Barrera disparó cruzado para que Ortiz atajara.

Pese al calor, a Pumas le quedó aire para sacarse de encima la maldición que parecía se cernía sobre ellos, pues al 92’ Scocco hizo una gran jugada por la derecha del área y sacó un excelente centro para que Solari empujara sin marca con la cabeza, a un metro del arco. Fue el 1-2 a segundos del final que decretó la primera victoria puma desde el 3 de Marzo de 2007 cuando vencieron al Monterrey también como visitante.

ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia que no se comió varios intentos de engaño por parte de ambos bandos, aunque en algunas también dejó de marcar faltas claras. Le dio buen ritmo al duelo, dejó jugar y mantuvo a raya cualquier exabrupto de los jugadores.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×