El Monarca victimó a La Pandilla

En uno de los múltiples compromisos que abrió la sexta Fecha del Apertura 2007, los Monarcas se metieron a la Sultana del Norte y vencieron a sus anfitriones por 1-2.
En uno de los múltiples compromisos que abrió la sexta Fecha del Apertura 2007, los Monarcas se metieron a la Sultana del Norte y vencieron a sus anfitriones por 1-2.
 En uno de los múltiples compromisos que abrió la sexta Fecha del Apertura 2007, los Monarcas se metieron a la Sultana del Norte y vencieron a sus anfitriones por 1-2.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 1 de Septiembre de 2007 ante un lleno.

  • Morelia hila 4 lances sin caer

En uno de los múltiples compromisos que abrió la sexta Fecha del Apertura 2007, los Monarcas se metieron a la Sultana del Norte y vencieron a sus anfitriones por 1-2.

Por los de casa marcó Egidio Arévalo al 11’, pero por los de la Vieja Valladolid anotaron Luis Ángel Landín (40’) y Gonzalo Choy (50’).

Con este resultado los Rayados se quedaron con 7 unidades (un encuentro pendiente), en tanto que los purépechas llegaron a 11 unidades y encadenan una racha de 4 partidos sin caer (3 triunfos por un empate).   

PRIMER TIEMPO

Al inicio del duelo fueron los locales los que propusieron, sabedores de que no le podían fallar a su fiel hinchada y a sus distinguidos visitantes, los Sultanes de Monterrey, equipo que recién el día de ayer se ciñó el título de la Liga Mexicana de Béisbol ante los Leones de Yucatán.

Sólo habían transcurrido 8 minutos cuando el excolocolino Humberto "Chupete" Suazo se metió por el corredor izquierdo del área purépecha y entre 2 zagueros sacó un tiro bombeado que techó al meta Moisés Muñoz y que en última instancia impactó el travesaño.

Tres minutos más tarde le llegaría su premio a los Rayados luego de que Jesús "Cabrito" Arellano jaló la bola de espaldas al arco hacia el corredor izquierdo, lugar en donde el "Chupete" tomó la bola y se enfiló a la puerta moreliana y antes de llegar a la línea de fondo mandó un centro raso para que el exmanya Egidio Arévalo llegara de atrás para el 1-0 local.

Tras la diana de La Pandilla el compromiso se estancó en medio campo con un constante ir y venir de ambos lados y con los equipos dependiendo de sus individualidades pero sin que se generara un peligro real en cualquier arco.

La falta de ideas propició que el choque se tornara ríspido, por lo que el silbante Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez se vio en la necesidad de desenfundar el cartón preventivo.

A 5 minutos de que el período culminara, Morelia despertó del letargo luego de que Ignacio Carrasco delante de mediocampo le puso un pase preciso a Diego Martínez, este último a su vez desde la media luna tocó a Luis Ángel Landín, quien no se lo pensó 2 veces y a la altura del manchón penal fusiló con un derechazo raso para el 1-1 parcial.

El empate caló hondo en los regios que al 44’ intentaron irse con ventaja al medio tiempo luego de que el "Cabrito" Arellano se enfiló por el carril derecho y envió un potente balazo que acabó en las tribunas.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los de la Vieja Valladolid salieron con la confianza a tope y cuando se había llegado al minuto 50 Adrián Aldrete aprovechó una descolgada por el corredor izquierdo y metió un centro a segundo palo para la llegada del charrúa Gonzalo Choy y que este último no desaprovechó ya que mandó un cabezazo cruzado y picado que puso el 1-2 visitante.

Los morelianos seguían con el momento anímico de su lado y un minuto después el mismo Adrián Aldrete aprovechó otra internada por la izquierda para sacar un fortísimo disparo raso que el cuidavallas Christian Martínez alcanzó a rechazar.

El técnico de los Rayados, Miguel "Piojo" Herrera, se dio cuenta de que no podía seguir por ese mismo sendero y por ello decidió ingresar a Carlos Ochoa por Ignacio Ithurralde al 53’ y sobre los 65’ hizo lo propio con Manuel "Tripa" Pérez en lugar de Paulo Serafín.

El homólogo del "Piojo" Herrera, José Luis Trejo, no se quedó cruzado de brazos y en el 74’ le dio entrada al ex Rayado, Ricardo "Pepito" Martínez y sentó a Gonzalo Choy y transcurridos 3 minutos metió a Marcinho para que descansara Luis Angel Landín.

En el mismo minuto 77 el propio "Piojo" liquidó sus cambios vía Tomas Banda por Severo Meza.  A 10 minutos de la conclusión del encuentro el "Chupete" Suazo intentó emparejar los cartones con un sólido cabezazo que para su desgracia pegó en el costado de la cabaña izquierda michoacana.

Ya en tiempo de reposición y con todo definido, Morelia le dio entrada a Edgar Solano en sustitución de Fernando Arce.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez, quien en general tuvo una tarde tranquila. A lo largo del primer período controló bien las acciones violentas a base de tarjetas, pero en los segundos 45 minutos no midió con la misma vara y pasó por alto algunas entradas duras.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×