Esta victoria la queríamos desde hace mucho: Solari

El delantero Esteban Solari vivió por fin un triunfo con la playera de Pumas en el futbol mexicano, anotó un par de anotaciones y fue pieza clave para romper el maleficio de más partidos oficiales...
 El delantero Esteban Solari vivió por fin un triunfo con la playera de Pumas en el futbol mexicano, anotó un par de anotaciones y fue pieza clave para romper el maleficio de más partidos oficiales consecutivos sin ganar para el equipo de la Universidad.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Víctor Manuel Reyna, 1 de Septiembre de 2007

  • "Es muy significativa"
  • Espera que Pumas retome la confianza

El delantero Esteban Solari vivió por fin un triunfo con la playera de Pumas en el futbol mexicano, anotó un par de anotaciones y fue pieza clave para romper el maleficio de más partidos oficiales consecutivos sin ganar para el equipo de la Universidad.

"Es una victoria muy significativa porque la queríamos desde hace mucho, así que de aquí en adelante debemos seguir por este lado, así unidos como nos ven en la cancha somos como equipo", señaló el argentino en conferencia de prensa.

El duelo fue muy tenso, parecía que el plantel universitario nuevamente dejaría ir tres puntos, tras ir ganado 0-1 y ser alcanzado, pero en tiempo de reposición, el mismo "Tano" anotó el gol del triunfo y los auriazules se abrazaron como si se hubieran coronado en el torneo.

"Fue un abrazo que es muy emotivo, es un grupo muy bueno, trabaja muy duro toda la semana, a veces a través de los medios había críticas, pero es grupo que está luchando", comentó al respecto.

Además de ser el primer triunfo de Pumas en el Apertura 2007, Solari sumo dos dianas más a su cuenta individual, pero el hermano del "Indiecito" prefiere darle el crédito a todo el grupo, porque entre todos rompieron una mala racha.

"Lo personal no es tan importante, queda en segundo plano, lo importante es Pumas, el Cuerpo Técnico, salimos adelante todos, estábamos algunos momentos difíciles, es un pequeño paso, espero nos sirva para seguir remontando", aseguró.

Tras este primer paso, Solari agregó que el conjunto del Pedregal tendrá más seguridad en sí mismo, y reiteró que el ambiente en el seno felino es formidable como futbolistas y seres humanos.

"Es importante ganar hoy por muchas cosas, pero era importante más que nada para que el equipo tenga más confianza en sí mismo, porque es muy buen grupo no sólo equipo si no como personas y la dirigencia", indicó.

Sobre el curso del encuentro, el goleador reconoció que sintió impotencia cuando Jaguares les empató el marcador porque parecía que se repetiría la misma historia de los encuentros recientes, pero al final se logró el triunfo.

"Cuando jaguares metió el gol, sentimos mucha frustración porque habíamos trabajado bien el partido, nos anotaron a pelota parada, viene el gol de ellos, fue fortuito porque viene de un rebote, como sucedió contra Puebla, pero así es el futbol, da vueltas, hoy ganamos, y ojalá que siga esta buena racha", concluyó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×