La Máquina pitó fuerte en el puerto

La Máquina pitó, La Máquina arrolló, La Máquina convenció y de paso mostró todas las carencias de unos Tiburones Rojos de Veracruz que culminan una mala semana para regresar a una triste realidad,...
La Máquina pitó, La Máquina arrolló, La Máquina convenció y de paso mostró todas las carencias de unos Tiburones Rojos de Veracruz que culminan una mala semana para regresar a una triste realidad, un equipo que sigue sumido en la zona de descenso y que te
 La Máquina pitó, La Máquina arrolló, La Máquina convenció y de paso mostró todas las carencias de unos Tiburones Rojos de Veracruz que culminan una mala semana para regresar a una triste realidad, un equipo que sigue sumido en la zona de descenso y que te

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente; sábado 1 de Septiembre ante estadio lleno

  • Ganaron los celestes por vez primera como visitantes

La Máquina pitó, La Máquina arrolló, La Máquina convenció y de paso mostró todas las carencias de unos Tiburones Rojos de Veracruz que culminan una mala semana para regresar a una triste realidad, un equipo que sigue sumido en la zona de descenso y que tendrá que luchar contra viento y marea pues por lo menos fue un equipo muy limitado al que le pasaron por encima con facilidad.

El 1–4 es claro, en la cancha hubo un solo equipo y este fue Cruz Azul, quien consigue así su tercera victoria en forma consecutiva y gana también así su primer partido fuera de casa, con un futbol ofensivo, explosivo y siempre vertical que sus aficionados quieren ver.

Richard Núñez en los minutos 17 y 40, César Villaluz al 85 y César "Chelito" Delgado al 87 fueron los encargados de ponerle números al marcador por el conjunto visitante; Andrés la "Pulga" Ríos había adelantado a los veracruzanos a los 10 minutos de acción.

PRIMER TIEMPO

Con una cancha mojada por la torrencial lluvia que cayó toda la mañana en el puerto jarocho, tanto Tiburones Rojos como Cruz Azul entregaron 20 minutos de juego muy intensos, buscando irse al frente en el marcador. Pero fueron los escualos quienes consiguieron abrir el marcador al minuto 10. Héctor Mancilla tomó un balón dentro del área, dio la media vuelta, recortó al portero y tocó a Andrés Ríos quien se encargó de empujar el esférico para el 1–0 parcial.

Sin embargo los veracruzanos no supieron mantener la ventaja, dejaron crecer a Cruz Azul quien ya había dado algunos avisos de lo que vendría después, sobre todo con destellos de César Delgado quien fue un dolor de cabeza para los defensores escualos. Al 17 de acción "Chelito" recorta a un rival, centra a Miguel Sabah quien dentro del área se la baja de pecho a Richard Núñez quien solo, remata potente y vence a Bernal.

Sin renunciar al ataque, Cruz Azul encontró el 1–2 con otro error garrafal de los defensas centrales quienes sin aprender de los anteriores partidos, una vez más descuidaron la marca. "Chelito" Delgado centra por banda izquierda, el balón se le pasa a toda la defensa y queda solo Núñez quien sin marca vence una vez más al guardameta veracruzano.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria se mantuvo la misma tónica del partido, un Cruz Azul que siguió siendo explosivo en el ataque, aprovechando la velocidad de sus delanteros y las pelotas a balón parado, mientras que Veracruz incorporaba pocos hombres al frente y sus ataques fueron chatos, sin idea, simplemente disparar por disparar.

Nery Alberto Pumpido se jugó entonces su última carta; sacó a Sindey Balderas para jugar atrás con línea de tres e incorporó a otro delantero, Aldo de Nigris. El cambio fue en vano pues Veracruz siguió siendo el mismo y Cruz Azul aprovechó para rematar y humillar a su rival. Primero al minuto 85 con el 3–1 anotado por César Villaluz a pase de Israel López y tres minutos después el 4–1 definitivo al minuto 87 con un excelente pase por banda izquierda de Villaluz a César Delgado quien de cabeza metía el cuarto gol para la goleada del conjunto Cementero y quinta en forma consecutiva sobre Veracruz.

Con esta derrota, Veracruz suma su tercera derrota en el torneo y se estanca en siete puntos dentro del Grupo Dos, mientras que Cruz Azul llegó a 12 unidades en el Grupo Tres.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Gabriel Gómez quien realizó un buen trabajo. Amonestó a Sindey Balderas, Franco Peppino y Andrés Ríos por Veracruz, pero a este último le perdonó la tarjeta roja por una agresión sobre César Delgado.

Mostró también cartón preventivo para Joel Huiqui, Gerardo Torrado y Richard Nuñez de Cruz Azul.

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×