Otra espectacular remontada de Lobos BUAP

El equipo de los Lobos BUAP se afianzó en el liderado del Grupo 2 de la Primera División "A" con 12 puntos al derrotar esta tarde 4-3 al Tampico-Madero en el Estadio Cuauhtémoc, remontando el...
 El equipo de los Lobos BUAP se afianzó en el liderado del Grupo 2 de la Primera División "A" con 12 puntos al derrotar esta tarde 4-3 al Tampico-Madero en el Estadio Cuauhtémoc, remontando el marcador, después de estar abajo en 3 ocasiones.

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  31  de Agosto de 2007

  • Edson Zwarich anotó 3 goles para el equipo universitario

El equipo de los Lobos BUAP se afianzó en el liderado del Grupo 2 de la Primera División "A" con 12 puntos al derrotar esta tarde 4-3 al Tampico-Madero en el Estadio Cuauhtémoc, remontando el marcador, después de estar abajo en 3 ocasiones.

El conjunto dirigido por Jorge Aravena se vio en desventaja desde el minuto 6 cuando Víctor Lojero disparó desde fuera del área un envió bien colocado que venció la estirada del arquero Ezequiel Medrán.

El empate llegó rápido para los Lobos, al minuto 13, por conducto de Edson Zwarich quién llegó para cerrar la pinza después de un arribo realizado por Jorge Orozco y pase de Miguel Ángel López. Después el partido bajó un poco de intensidad.

Al  40'; Rubén García probó fortuna desde fuera del área, la pelota fue desviada por un defensor universitario y lentamente entró en la puerta de Medrán que nada pudo hacer para atajar el disparo. Justo después de esa acción comenzó a caer un aguacero que duró todo el medio tiempo.

Para la segunda mitad, el equipo de la BUAP volvió a emparejar los cartones por conducto de Edson Zwarich al minuto 47, quién después de una serie de rebotes provocados por Jesús Olalde, se encontró sólo frente Edmundo Ríos y no lo perdonó.

Pero la escuadra Tamaulipeca se volvió a ir al frente en el marcador, un par de minutos después, ahora con un golazo de Víctor Lojero que impactó de volea, entrando al área, un servicio larguísimo de Ernesto González, que provocó que hasta el mismo entrenador de los Lobos, Jorge Aravena, los elogiara al finalizar partido.

Lobos logró empatar el marcador por tercera vez, nuevamente gracias a Edson Zwarich quien al 65'; se tendió de palomita en el área chica para empujar un centro que por la banda derecha le envió Miguel Ángel López.

El empate revitalizó al conjunto de Lobos que se lanzó al frente y encerró al Tampico-Madero hasta que lo consiguió. Esta vez fue Juan Hernández Jr. el que consiguió su quinto tanto del torneo al culminar una jugada personal dentro del área de "Huachigol" López.

Cerca del final del partido Julio Cesar Pardini se fue expulsado después de soltarle una patada artera a Miguel Ángel López, quién dio un gran partido y le provocó problemas a la zaga tamaulipeca por la banda derecha durante todo el cotejo.

En la conferencia de prensa, Jorge Aravena se mostró contento por la capacidad de reacción que tiene su equipo. "Tuvimos un buen partido. Nos pone muy contentos que seguimos avanzando, que vencimos a un rival directo por los primeros puestos del grupo y que los 4 goles que marcamos fueron por arribos y jugadas que creamos por las bandas".

ALINEACIONES

LOBOS BUAP:  Medrán, Cercado, Mercado, Sosa;  Gil,  Islas,  López, Hernández (Tapia); Olalde, Zwaricz (Jiménez) y Orozco (Valenzuela).

TAMPICO MADERO: Ríos, Jiménez, Adame, García;  Lojero, González,  Mendoza, Román; Pardini, Valverde (Cruz) y García (Moreno).

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×