Pachuca, contundente ante San Luis

Volvió a ser el contundente Tuzo de antes, Pachuca retomó el paso en casa y venció a San Luis por 4-1 en un partido un tanto deslucido, sin embargo con goles bien manufacturados por parte del...
 Volvió a ser el contundente Tuzo de antes, Pachuca retomó el paso en casa y venció a San Luis por 4-1 en un partido un tanto deslucido, sin embargo con goles bien manufacturados por parte del conjunto local, quien inició perdiendo cuando agonizaba el prim

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 1 de Septiembre de 2007 ante una regular entrada

  • Estupenda noche del joven Aguilar
  • Rodríguez regaló el gol pero pusó dos asistencias
  • Inició perdiendo Pachuca al 45';

Volvió a ser el contundente Tuzo de antes, Pachuca retomó el paso en casa y venció a San Luis por 4-1 en un partido un tanto deslucido, sin embargo con goles bien manufacturados por parte del conjunto local, quien inició perdiendo cuando agonizaba el primer tiempo, pero para la segunda mitad salió con actitud ofensiva para apabullar a los Gladiadores dándole la voltereta al marcador.

No fue el Pachuca que luce espectacular en la cancha, no obstante supo sobreponerse a los problemas de conjunción que a últimas fechas ha presentado, y venció a unos potosinos que si bien no fueron tan superados como el marcador lo refleja, no lograron evitar la oleada de anotaciones de la oncena de Enrique Meza.

Con esto los albiazules recuperan la punta del G1 al llegar a 12 puntos y con un partido pendiente, y se colocan momentáneamente como el equipo más goleador de la liga junto a Cruz Azul y América con 12 tantos, además de una diferencia de +8; mientras que San Luis se estanca con 10 puntos de 18 disputados, y se sitúa en el tercer peldaño con una diferencia neutral, a la espera de lo que haga Necaxa este domingo en el infierno.

EL PARTIDO

El duelo inicio parejo, y esa tónica fue la que mantuvo durante toda la primera mitad, con un Pachuca que no encontraba espacios ni las formas en como entrar al área de San Luis; por su parte San Luis no fue tan insistente en el ataque, fieles al estilo de Raúl Arias siempre esperaron el momento de contragolpear.

Aunado al esquema del estratega potosino, al minuto 23 Alfredo Moreno salió lesionado, lo que ocasionó que se mermara de gran forma el ataque de la visita. 

El duelo continuó nivelado, un tanto ríspido, y sin jugadas de latente peligro sobre la meta rival respectivamente, los arqueros no fueron tan exigidos en los primeros 45.

Agonizaba la parte inicial, Correa retraso el balón, Gerardo Rodríguez dejo pasar para que llegara Calero, pero no se percató que estaba cerca el recién ingresado Víctor Piríz, quien sin pensarlo dos veces se anticipó y metió un buen disparo que ponía el 1-0 a favor de San Luis.

Para la segunda mitad no habían pasado ni sesenta segundos de iniciada, cuando Gerardo Rodríguez sacó un centro desde la izquierda a la llegada de Cacho, Orozco lo marcó de manera deficiente, entonces Juan Carlos quedó solo frente al arquero y punteó el balón para empatar la pizarra.

Minutos después Pachuca seguía insistiendo, y el segundo llegó tras un centro de Andrés Chitiva por la derecha, Christian el "Chaco" Giménez apareció sin marca y cabeceo para simplemente empujar la de gajos al fondo de la meta de Martínez y poner el adelante a los suyos.

Pachuca no dejó de tomar la iniciativa a pesar de ir ganando y de tener prácticamente el triunfo en la bolsa, debido a que a San Luis no se le veía por donde ingresar al área Tuza, producto de ello llegó el gol de Paul Aguilar al 71 de tiempo corrido, desde el limite del área el joven la bajó con el pecho, y con un zurdazo al poste que cubría el portero marcó el tercero.

Instantes después del gol de Aguilar, Jaime Correa cometió un falta considerable que derivó en una segunda tarjeta amarilla y por lo mismo su salida del terreno de juego, no obstante la situación no mermó el funcionamiento del cuadro Tuzo.

La actitud ofensiva de Pachuca siguió rindiendo frutos, ante unos Gladiadores, que al contrario de lo que resulta su nuevo sobrenombre, dejaron de intentar en el frente. Situación que derivó en un tanto mas para el juvenil Paul Aguilar, quien tras un centro nuevamente de Rodríguez por la banda izquierda, llegó franco y prendió una bala de derecha para vencer al arquero Martínez, y liquidar el 4-1 definitivo al minuto 85.

EL ARBITRAJE

Bueno de Germán Arredondo Ramírez, no infirió en el resultado, y las pocas situaciones complicadas las resolvió de manera adecuada. Aplicó de forma correcta las amonestaciones sobre el seleccionado Correa; y en el tercer gol de Pachuca supo juzgar, ya que a primera instancia aparentaba estar en fuera de lugar Paul Aguilar.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×