Sánchez Solá siente que ya encontró la solución al acertijo

Ya sonríe nuevamente, de manera tímida, pero lo hace y también tiene disposición de hablar con los medios, así que platica con Medio Tiempo, en exclusiva, simplemente porque fuimos los únicos que...
 Ya sonríe nuevamente, de manera tímida, pero lo hace y también tiene disposición de hablar con los medios, así que platica con Medio Tiempo, en exclusiva, simplemente porque fuimos los únicos que asistimos al entrenamiento del equipo y porque siempre ha e

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 1 de Septiembre de 2007

  • Ya encontró el equipo ideal

Ya sonríe nuevamente, de manera tímida, pero lo hace y también tiene disposición de hablar con los medios, así que platica con Medio Tiempo, en exclusiva, simplemente porque fuimos los únicos que asistimos al entrenamiento del equipo y porque siempre ha existido un protocolo muy cordial entre ambas partes.

"No es que estuviera prohibido hablar con los medios, ¿pero qué les decíamos? No había nada nuevo, cuando no te salen las cosas hasta vergüenza da estar repitiendo lo mismo, insisto que somos profesionales, pero que se debe tener muy en cuenta el ánimo del ser humano y tener tacto", comentó el DT del Puebla, José Luis Sánchez Solá.

- ¿Cómo estás después del empate ante Pumas?- "Muy bien. Contento y más ilusionado todavía porque estoy seguro que ya le encontré por dónde tiene que ir esto".

- Tu equipo, al terminar el primer tiempo ya no salió tan unido, pero regresó más unido que antes ¿que pasó  en el vestidor?- "Platicamos que ya peor no podiamos estar en cuanto a los marcadores, en cuanto a los puntos y en cuanto a la falta de decisión que te lleva a que no tengas determinación en las jugadas. Entonces quedamos en darle la vuelta, no tanto al marcador, sino a la manera de disponer nuestro juego y asi fue".

-Atacaste de diferente manera, ¿cuál fue el punto de quiebre para que decidieras que Álvaro González no saliera al segundo tiempo?- "Fue muy desgastante el primer tiempo para el "Bola" y para Mateo, porque eran 3 defensas que salian con balón controlado y nada mas teníamos 2 en punta que los tenían que corretear. Si a eso le sumas, que tambien no es el mejor momento del "Bola", porque tiene un desgaste y un cansancio mental, ya muy grande, pues pensé que era el momento para que se quedara en la banca".

-Los pumas tuvieron 3 contragolpes que no supieron definir. ¿Porfin la suerte comenzó a sonreirte o tú la provocaste?- "La provocan ellos cuando juegan con decisión. Cuando hemos jugado mano a mano atrás, nos han metido 6 goles en los que previamente, ya casi se las quitamos, ya casi les ganamos el rebote, entonces, 4 ya casi y al final nos la clavan. A final de cuentas en el futbol se forman muchos uno contra uno, entonces si tú ganas esos duelos, a la ofensiva o a la defensiva, tienes superioridad y tendrás el marcador a tu favor".

-Después de más de 40 jugadas a balón parado, también por fin, una desemboca en gol.- "El miércoles al minuto 6 ya habiamos tenido un mano a mano de Mateo y 3 tiros de esquina, pero los seguimos jugando mal. La manera que tenemos que correr dentro del área no lo estabamos haciendo. Y al final, todo lo que hicimos fue con la convicción de lograr algo positivo y esa fue la ganancia".

-Le sigue costando tener puntería a Noriega y a Quiroga. Parece que tiran centros y no que provocan jugadas, ¿tu lo ves así?- "Ningún equipo tira centros, todo mundo intentamos dar pases, pero cuando te llega la desesperación y sólo quieres cumplir la secuencia de la jugada, empiezas a tirar centros. Eso no es de trabajo de cancha, eso es de trabajo de tu cabeza y quedó demostrado el día de ayer.  Nuestro jugador por la poca experiencia y por todos los temores que se tienen, lo representa en la cancha, y nos lo tenemos que quitar a como dé lugar".

-¿Porqué decidiste que regresara Hiber Ruiz? (que jugaba en la filial de Lobos BUAP) - "A Hiber Ruiz yo siempre lo quise en el Draft, pero primero hubo problemas administrativos y burocráticos. Entonces, cuando el Puebla adquirió los derechos del jugador, se dio la coyuntura para que Hiber pudiera regresar en esta semana, no es porque Orlando, Berber o "Samba" en su momento estuvieran del caramba sino porque Hiber tenía que estar acá, porque el Puebla lo compró".

-¿Cuál fue la razón de dejar a Mateo Figoli en la banca al inicio de los partidos? "Cuando Mateo no jugó, lo que pretendía yo era darle más juego de conjunto al equipo. Mateo tiene otras caracteristicas que son la lucha, la fuerza, la retención de pelota de espaldas y en unos momentos pienso que sirve eso y en otros que sirve lo otro, qué bueno por Mateo y por este plantel, que no es tan pobre como se piensa y que puedes escoger".

-Por fin pudiste gritar tu primer gol en el torneo- "No. El primer gol que grité fue el de Noriega y no sirvió más que para perder 2-1. Si algún día no grito un gol, ese día yo me retiro porque todos los goles los grito. Todos los goles me dan mucha alegria porque soy un técnico que aspira a meter goles, entonces cuando metes el gol, dices, bueno ya salió algo, caray, aunque claro que el del empate contra Pumas fue muy emocionante, por el agua, la cancha, el público, el valor y el adversario".

-¿Entonces ya encontraste tu equipo ideal?- "Sí, este equipo tiene que jugar los primeros tiempos al 120% y los segundos tiempos al 100%.  Si nosotros jugamos como terminamos el miercoles el segundo tiempo, vamos a llevar ventaja en el marcador al mediotiempo. Pero esa es la característica que todavía no habiamos tenido. Habiamos dominado, pero todavía no eramos tan contundentes, no en el gol, sino en nuestra llegada, tan convencidos como lo hicimos el miércoles y de ahora en adelante así será".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×