América 2 - 1 Atlas

SIGUE AMÉRICA IMPARABLE EN CASA Y ATLAS SIN GANAR
 SIGUE AMÉRICA IMPARABLE EN CASA Y ATLAS SIN GANAR

SIGUE AMÉRICA IMPARABLE EN CASA Y ATLAS SIN GANAR

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 2 de Septiembre de 2007

  • Cabañas hizo los dos
  • Marioni anotó ya al final

Dos goles de Salvador Cabañas condujeron este domingo a las Águilas del América a mantener su camino invicto en casa y propinar con ello la quinta derrota consecutiva de los Zorros del Atlas en la Jornada 6 del Apertura 2007. Los goles del paraguayo, para el 2-1 final, le permitieron colocarse en el segundo lugar de la tabla de goleo individual, empatado con su compañero Rodrigo López y sólo por debajo de Giancarlo Maldonado, atacante venezolano del Atlante.

El resultado pone en riesgo la continuidad de Rubén Omar Romano al frente de los Zorros, que no han logrado ganar en el presente torneo, con un empate y cinco derrotas consecutivas en seis fechas disputadas.

El único gol de Atlas lo marcó Bruno Marioni, quien aunque le puso un baile a Ricardo Rojas, erró al menos dos ocasiones claras.

EL PARTIDO

El técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, sorprendió al ingresar de inicio a Juan Carlos Silva (Seleccionado Sub-20), con lo que cambió a línea de cuatro atrás, sacando a Ismael Rodríguez para colocar así al "Toro" juvenil (que sumó para el 20/11) como volante por izquierda.

Al menos los primeros minutos del encuentro pareció que la presión de aún no ganar en el presente torneo, no pesó sobre los jugadores del Atlas, quienes mantuvieron una defensa organizada con los centrales Valenzuela, Colotto y Torres, maniatando a los tres atacantes azulcremas.

De hecho, la primera oportunidad de gol en el juego fue para el argentino Bruno Marioni, quien confirmó que no tiene la brújula orientada, ya que recibió un pase a profundidad, fintó a Ricardo Rojas para quitarse la marca y cuando se encontraba frente al arquero, sacó un zapatazo que detuvo el arquero Guillermo Ochoa. La respuesta americanista llegó casi de inmediato con Óscar Rojas y el "Toro" Silva por izquierda.

El tedio se hizo presente en la mayor parte del primer tiempo debido a que con Atlas bien parado en propio campo y poco a poco resignándose a atacar poco, había mucha rotación de balones en el medio campo, pero sin generar el último toque. En el caso de América, al menos en dos ocasiones, se debió a que José Antonio Castro mantuvo su costumbre de desbordar bien y central mal.

La participación del "Toro", Campeón Mundial Sub-17 en Perú 2005, fue más productiva de la que ha tenido en su momento el también Campeón Enrique Esqueda, a quien no terminan de tenerle plena confianza sus compañeros. Dicha confianza le permitió en su momento intentar disparos de media distancia, como el del minuto 46 que pasó cerca del arco atlista.

En el equipo contrario, también se mantuvo la confianza al mediocampista rojinegro Jorge Hernández, elemento de la misma camada de Jesús Ramírez que ganó el Mundial Sub-17 de 2005.

A dos minutos de que concluyera la primera mitad, llegó la primer desconcentración de la defensa rojinegra, acompañada del gol americanista, cuando Insúa metió un centro que Cabañas bajó para Rodrigo López y éste regresó el esférico al paraguayo que definió desde el corazón del área chica para el 1-0.

Por tercera ocasión en el encuentro, al minuto 65’, Marioni dejó en su camino al central americanista Ricardo Rojas con un túnel espectacular, y aunque el argentino logró ingresar solo casi hasta el área chica, se cerró el ángulo de disparo sacando el balón a segundo palo sin que nadie cruzara su jugada.

Los constantes esfuerzos del Atlas por sacar su primer victoria o al menos su segundo empate del torneo, los borró de tajo una vez más, Salvador Cabañas. La jugada fue de Alejandro Argüello que sacó un centro formidable tras una gran combinación con Rodrigo López, al 76’, poniéndole medio gol a Cabañas que remató de cabeza para el 2-0.

Aunque Tena pretendió cuidar su marcador ingresando a Ismael Rodríguez como tercer central y volviendo así a su línea de cinco, llegó el primer gol del Atlas luego de un error de Óscar Rojas, quien perdió un balón en medio campo.

El yerro se convirtió en un contragolpe rojinegro por conducto de Juan Carlos Medina, quien fusiló a Ochoa y aunque éste logró atajar el disparo de forma excelente, el balón le quedó a Bruno Marioni quien ingresaba por izquierda y definió ante arco. Fue el 2-1, el esfuerzo no fue suficiente para conseguir el primer triunfo del Atlas.

ARBITRAJE

Regular de Genaro Medrano, quien su error más evidente fue el permitirle a su cuarteta dirigir con un uniforme guinda y negro, colores sumamente similares a los del Atlas. Incluso los equipos les solicitaron que se cambiaran, pero el dijo que no podían hasta el segundo tiempo.

Para el complemento, Medrano y su tripleta cambiaron su casaca por una color naranja. La constante de su labor fue el marcar hasta que los jugadores rivales le reclamaban las sanciones.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×