Más allá del resultado, Tena acumula jugadores de calidad

Sin ser cuestionado al respecto, el estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, dijo que uno de los elementos a destacar del juego ante Atlas fue el buen papel que tuvo el joven...
 Sin ser cuestionado al respecto, el estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, dijo que uno de los elementos a destacar del juego ante Atlas fue el buen papel que tuvo el joven mediocampista Juan Carlos Silva, quien por primera ocasión inic

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 2 de Septiembre de 2007

  • "Fue el mejor partido del Atlas en lo que va del torneo"

Sin ser cuestionado al respecto, el estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, dijo que uno de los elementos a destacar del juego ante Atlas fue el buen papel que tuvo el joven mediocampista Juan Carlos Silva, quien por primera ocasión inició un juego en la Primera División.

"Uno nunca puede llegar a un partido pensando que va a golear", respondió Tena al ser cuestionado si no estaba inconforme por no golear a uno de los peores equipos del torneo.

"Pensábamos en jugar bien, en ganar, en mejorar el funcionamiento colectivo. Nos vamos muy contentos además porque Juan Carlos Silva hizo un gran partido, mostró mucha calidad y mucha personalidad, entonces vamos ganando jugadores y vamos ganando minutos de menor", destacó.

Para el estratega americanista, el juego de este domingo fue el mejor que ha dado Atlas en lo que va del torneo en el que no ha logrado ganar y acumula cinco derrotas consecutivas.

"Yo creo que fue el mejor partido del Atlas en lo que va del torneo, nos marcó muy bien, ya sabíamos que el Atlas tiene tiempo que se coordina muy bien, no es fácil quitarle la pelota, pero creo que en términos generales hicimos un buen partido", dijo.

Sobre la baja de Oswaldo Sánchez, arquero del Santos y siguiente rival de los azulcremas, Tena aseguró que nunca es grato encontrarse con que el equipo rival tendrá bajas por lesión.

"Nos toca ir a la casa del Superlíder del torneo a parte de que nos van a faltar cuatro jugadores, pero siempre hay de dónde echar mano, en este equipo siempre hay de dónde echar mano.

"Yo pensé que lo iban a llamar (a Oswaldo) a la Selección, pero uno no quiere que los jugadores se ausenten por lesión, sino porque van a la Selección, pero ojalá no sea nada grave", dijo.

Los once puntos sumados hasta el momento, aseguró el estratega, le llevan a estimar un balance favorable en seis fechas disputadas y previo al segundo tercio del encuentro.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×