Puebla 3 - 0 Tecos

EL CUAUHTÉMOC SERÁ TESTIGO DEL REGRESO DE MENOTTI
 EL CUAUHTÉMOC SERÁ TESTIGO DEL REGRESO DE MENOTTI

EL CUAUHTÉMOC SERÁ TESTIGO DEL REGRESO DE MENOTTI

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, domingo 2 de Septiembre de 2007 a las 16:00 hrs.

  • Puebla tiene seis partidos sin ganarle a Tecos como local
  • La anterior ocasión que la UAG cambió de técnico, en el Apertura 2006 -de Carlos Reinoso a Darío Franco- empató 1-1 con Cruz Azul

-Alineaciones probables y árbitros

PUEBLA

La Franja llega motivada a su compromiso ante los Tecos después de haber empatado a 2 con los Pumas a media semana. Sin embargo, en el Puebla sigue existiendo la presión de conseguir su primera victoria de la temporada, la cual es urgente para el equipo para empezar a descontar la ventaja que le llevan sus oponentes en la lucha por el no descenso.

El equipo de José Luis Sánchez Solá demostró que sigue comprometido por luchar en la cancha hasta el último minuto del partido, a pesar de verse abajo en el marcador.

Lentamente han ido mejorando en el torneo. Primero, en la Jornada 3, pudieron anotar su primer gol y en la 5 consiguieron su primer punto como visitante y se vieron contundentes al anotar 2 tantos en 10 minutos y levantarse de la lona en el momento más complicado.

Por fin el accionar de los carrileros le empezó a dar frutos a "Chelís" cuando en el primer tanto ante los Pumas, Hiber Ruiz desbordó por la banda derecha y Mario Ortiz cerro la pinza. También por fin pudieron sacar provecho de una jugada a balón parado, después de haber tenido más de 40 en toda la temporada, ya que el segundo gol, de Adrián Sánchez, proviene de un rebote de tiro libre.

Pero esos 10 minutos de buen juego no fueron casualidad, finalmente el estratega poblano se decidió a sentar a Álvaro González, quien no atraviesa por un buen momento y decidió atacar de una manera diferente, sin un centrodelantero fijo que espere centros, sino dos puntas que tienen gran movilidad en el área contraria: Hugo Ruiz y Mateo Figoli y un enganche que sí pudo conectarse con ellos: Mario Ortiz.

Ahora su problema se traslada a la zona defensiva, ya que tanto Monterrey, Necaxa, Pumas y Jaguares los pusieron en aprietos en cuanto decidieron hacerlo. Los contragolpes contra Velázquez, Vilchez y Sánchez son letales, pues los centrales carecen de velocidad y han tenido que recurrir a buenas intervenciones de Guadalupe Martínez en la puerta.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Jorge Villalpando Jair García Santiago Baños Guillermo Rojas

TECOS

El equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara llegará al Cuauhtémoc con la intención de sacudirse el mal inicio de torneo que tuvieron bajo el mando de Darío Franco. Un cambio era necesario para ellos, ya que después de la goleada que sufrieron ante Atlante en su casa, se declararon cerca del nocaut, por lo que nombraron a Jaime Ordiales como técnico interino para enfrentar al América, pero para su mala fortuna nuevamente los volvieron a golear.

Así que el as bajo la manga de Antonio Leaño se volvió la esperanza de cambio y cúmulo de experiencia que trae Cesar Luis Menotti. El argentino que fuera Campeón del Mundo con Argentina en 1978, pero que a últimos tiempos no ha podido conseguir resultados positivos ni con Independiente o Rosario Central en Argentina y con el mismo Puebla, en México.

Su partido ante Monterrey programado a media semana, se suspendió por el mal estado de la cancha y la pertinaz lluvia que cayó en el 3 de Marzo, por lo que tendrán la ventaja de estar más descansados que el equipo local. Aparte no han perdido en sus últimas 6 visitas al Cuauhtémoc, ganando las últimas 2 y hundiendo más al Puebla en su lucha por la permanencia tanto en 2004 como en 2005.

Así que dependerán de que Hugo Droguett, Emanuel Villa y Rodrigo Ruiz puedan reencontrar parte de los buenos momentos que tuvieron el torneo pasado, porque la zona defensiva, comandada por Juan Carlos Leaño quién seguramente seguirá como titular indiscutible, combativa y esforzada, se desdibuja inmediatamente después de recibir el primer gol.

SUSPENDIDOS DE TECOS Ninguno LESIONADOS DE TECOS Antonio Huerta

EL PARTIDO

Por más que suene descabellado, José Luis Sanchez Solá ha cumplido su palabra y su equipo ha salido a proponer en todos sus partidos del torneo, y en los 3 últimos le ha costado encajar gol en los primeros 10 minutos a partir de jugadas iniciadas en un contragolpe. Por lo que el escenario puede ser similar.

Dos factores serán sumamente importantes:

1) Qué equipo pueda anotar el primer gol. Ambas defensivas no tienen su motivación a tope y son endebles después de recibir el primer gol, aunque también hay que decir que La Franja no ha recibido más de 2 por partido, mientras que a Tecos le han metido 3 o más en todos sus juegos, excepto en su enfrentamiento contra Guadalajara.

2) El estilo de juego que intente aplicar Cesar Luis Menotti.  Si Jaime Ordiales logra orientarlo  para poner a los jugadores en la posición que le corresponde y no quiera cambiar el futbol "vulgar" de un plumazo, porque le puede pasar lo que a Puebla en su intento de ascender hace un año bajo su mando, cuando fue un equipo sin pies ni cabeza y con demasiados experimentos.

Agregar el condimento de que 2 amigos se enfrentaran deportivamente: Emilio Maurer contra Cesar Luis Menotti. Dos cosas serán seguras el domingo: habrá goles y un gran abucheo para el argentino.

Creemos en el triunfo de Puebla.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×