Ya ganó La Franja, con un 3-0 recibió a Menotti

¡Ya ganó el Puebla! Aprovechándose de unos Tecos en reconstrucción, La Franja consiguió su primer triunfo del torneo con un contundente 3-0 y buenos momentos de futbol.
 ¡Ya ganó el Puebla! Aprovechándose de unos Tecos en reconstrucción, La Franja consiguió su primer triunfo del torneo con un contundente 3-0 y buenos momentos de futbol.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, 2 de Septiembre de 2007 ante una buena entrada

  • El "Bola" hizo dos y se "sacudió" la mala suerte
  • Partidazo y golazo de Hiber Ruiz

¡Ya ganó el Puebla! Aprovechándose de unos Tecos en reconstrucción, La Franja consiguió su primer triunfo del torneo con un contundente 3-0 y buenos momentos de futbol.

Con este marcador, los poblanos dieron la bienvenida a Menotti que se estrenó en el banquillo zapopano, con pocos días de trabajo.

Puebla se vio aguerrido, más preciso en su futbol y aunque en los primeros minutos falló varias opciones de gol, luego de ponerse adelante en el marcador, se vio más confiado y tranquilo, pero siempre potente. Además del "Bola" que hizo dos, destacaron Hiber Ruiz, Leandro Quiroga y Mateo Fígoli, quienes abrieron por las bandas a los Tecolotes.

De otro lado ¿qué cambió en Tecos con Menotti?... El equipo zapopano se plantó mucho más amplio en la cancha, intentando ocupar el ancho y el largo, jugando con cambios de juego y recorridos amplios. Al final, acabaron pagando por las bandas esta nueva disposición, pero es una muestra de lo que quiere el "Flaco".

Con esto resultado, Puebla llegó a 5 puntos en el quinto lugar del Grupo 1, en tanto que Tecos se confirma como último general con un punto y una diferencia de goles de -12.

EL PARTIDO

En la primera jugada del duelo, el "Bola" anotó de chilena, apenas a los 14 segundos, sin embargo la acción fue anulada por el juez central marcó una falta inexistente del argentino.

Los poblanos fueron dueños del arranque y avasallaban a los Tecos, a sabiendas que el nuevo sistema de Menotti tardaría en encontrarse en el campo. Al 6’, Zamogilny remató de cabeza sobre el punto penal y Corona atrapó sin muchos problemas, pero en ese mismo minuto, en una increíble jugada, el "Bola" remató en el área chica a quemarropa, la pelota la alcanzó a tocar Leaño con el tacón y se fue a estrellar al poste con dramatismo.

La Franja siguió intentando, pero los zapopanos lograron con el paso de los minutos pararse mejor y si bien no equilibraron, al menos ya no fueron tan abrumados. Los dos equipos prepararon mejor su partido, bajó un poquito el ritmo poblano y se trabajó más.

Al 25’, otra vez el "Bola" recibió en el área un pase de Fígoli, pero no pudo rematar a tiempo. Parecía un tanto desesperado González, pues por una u otra no encontraba la anotación. Afortunadamente para él, pronto encontraría la red.

Al 28’, Hiber Ruiz que dio un gran partido, prendió una volea en la derecha del área, Corona escupió el disparo que no iba tan difícil y ahora sí el "Bola" la mandó guardar sin objeción para el 1-0.

El partido no cambió mucho en su escencia, aunque Puebla mostró una mejoría en cuanto a confianza; sin bajar el ritmo se vieron más tranquilos y por ende, más precisos. Tocaron nuevamente la puerta al 37’ cuando Velásquez remató de cabeza en un corner pero Elgabry despejó sobre la línea de gol.

Antes de irnos al descanso, al 44’, Hugo Ruiz fusiló a Corona dentro del área, pero el arquero zapopano aguantó perfecto y rechazó la pelota. En el contragolpe de esa jugada, Tecos también olfateó el gol cuando Cejas quedó solo ante Martínez que achicó y tapó el disparo.

En el inicio de la segunda parte el partido inició con un aviso de los Tecos, cuando al 53’, Emmanuel Villa quedó solo en la derecha del área, pero muy apurado por una barrida defensiva oportunísima, voló su disparo. Por la banda derecha, Rafa Medina intentaba adelantarse, pero acababa muy mal parado por la poca profundidad que tenía el equipo y por su banda entrarían los dos últimos goles.

Puebla apretó en busca del segundo gol. Tecos se intentaba mantener bien extendido en el campo, pero poco a poco fue cediendo mucho defensivamente. Al 58’, Noriega disparó desde unos 12 metros fuera del área pero Corona atajó perfecto y fue el último aviso antes del segundo.

Al 59’ vimos un golazo. La jugada tuvo una excelente maniobra de Fígoli por izquierda quien se metió al área, dio la vuelta sobre la línea de fondo y tocó en diagonal para dejarle la pelota a Hiber Ruiz, quien no lo pensó y prendió la pelota con una potencia impresionante, incrustándola en el ángulo a la derecha de Corona para el 2-0.

El juego estaba definido, pero Tecos intentaba trabajar, sentir el esquema de Menotti, que por cierto movió sus piezas y metió un par juveniles para conocerlos y de paso sumar algunos minutos en la regla del 20/11.

Puebla alegró aún más la fiesta al 67’. Una gran jugada de Quiroga por la izquierda le permitió sacar un centro raso, exacto, que el "Bola" González definió por abajo, solo ante el arco para el 3-0. Álvaro festejó sacudiéndose la mala suerte que lo había aquejado durante el arranque del torneo.

El partido estaba definido, aunque nunca dejó de tener acciones atractivas. Sin embargo, poco hay que mencionar de los últimos minutos, aunque Leaño por poco hace el de la  honra en un centro que le quedó largo cuando estaba solo ante arco abierto.

ARBITRAJE

Sólo aceptable de Ricardo Arellano. Empezó muy mal, anulando mal una jugada que acabó en las redes al segundo 15, por una supuesta falta que sólo él vio. Sin embargo compuso mucho su trabajo y en la mayoría del duelo estuvo acertado y atento. Exageró sobre manera al expulsar a un pobre niño recogebolas cuando el duelo estaba ya 3-0 y totalmente definido.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×