Franco Peppino aseguró que Cruz Azul fue inteligente

El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Franco Peppino reconoció que su equipo se vio menos aguerrido que en las primeras fechas y que Cruz Azul fue inteligente y eso les costó la derrota...
 El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Franco Peppino reconoció que su equipo se vio menos aguerrido que en las primeras fechas y que Cruz Azul fue inteligente y eso les costó la derrota por 4-1, el sábado pasado en partido de la fecha 6 del Torne

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 3 de Septiembre del 2007

  • Reconoció la calidad del Toluca

El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Franco Peppino reconoció que su equipo se vio menos aguerrido que en las primeras fechas y que Cruz Azul fue inteligente y eso les costó la derrota por 4-1, el sábado pasado en partido de la fecha 6 del Torneo de Apertura 2007 de la primera nacional.

"El equipo se vio un poco menos aguerrido que en las primeras fechas, entonces nosotros sabemos que no podemos regalar nada, que este equipo tiene que correr, tiene que meter, tiene que sacrificarse y tratar de estar atentos y concentrados los noventa minutos. Por ahí las pequeñas distracciones contra equipos como Cruz Azul, te cuestan carísimo", agregó el zaguero argentino.

"Creo que Cruz Azul fue inteligente por más que nosotros no supimos manejar el partido. Ellos fueron inteligentes, encontraron los espacios, tienen jugadores que son muy desequilibrantes; con el campo como estaba, creo que favorecía al equipo que llevaba la diferencia", agregó Pepino.

Consideró que debe mejorar en todas sus líneas, "no sólo en el medio campo, creo que es un equipo donde en todos los sectores debe de estar bien y cuando se empieza a andar mal un sector, sin duda desfavorece al otro. Entonces hay que mejorar en todo el equipo, no hay que decir que es sólo la media, sino que es todo el equipo".

-¿Y sigue la situación del porcentaje?.- "Sí pero esto todavía es largo, mientras nosotros estemos arriba de ellos, creo que es lo conveniente para nosotros; pero hay que tener mucho cuidado, lo sé por experiencia propia que es difícil, es complicado, y no hay que dejar de pelear hasta lo último", sostuvo antes de iniciar el entrenamiento.

Aclaró que pese a la derrota, el equipo se encuentra bien anímicamente, "recién hoy nos reencontramos todos, pero el equipo debe estar tranquilo, debe estar bien, debe seguir trabajando, en el futbol no todo es alegría, de vez en cuando te tocan estos reveses donde te duele, donde parece que todo el esfuerzo no vale, esperamos encontrar el camino de la victoria el domingo".

Franco Peppino también habló de su próximo compromiso frente al Toluca, "sí preocupa, pero son cuestiones que cada lugar tiene lo suyo. Cuando vienen a Veracruz, la humedad quizá juega a favor nuestro, ahora son cuestiones del juego, donde más allá de la altura, creo que el que haga mejor las cosas se va a quedar con el partido".

Peppino reconoció que el plantel choricero, "tiene una gran calidad individual, por ahí no venían del todo bien, pero en estos dos últimos partidos han levantado mucho su producción, y eso seguramente les da confianza; trataremos nosotros de volver a ser el equipo duro que éramos en las primeras fechas".

Reconoció que para quedarse con los tres puntos, el equipo, "básicamente tiene que hacer un juego en conjunto, en donde todos tratemos de mejorar un poco en la posesión del balón nuestra, no regalar tantos espacios atrás para que nos contragolpeen, como los últimos equipos, donde por ahí nosotros no nos protegimos bien.

"Hicimos la diferencia del gol y después dejamos muchos espacios en donde ellos podían estar tranquilos y creo que ese fue un error nuestro, darle muchos espacios en el campo y no saber que por ahí deberíamos haber hecho control del balón".

Peppino advirtió en que al Toluca, "sí se le puede ganar, creo que el nivel de juego es muy parejo en todos, una vez que se abre el marcador, creo que a partir de ahí se empieza a ver quién es más astuto dentro de la cancha, pero cuando estás cero a cero, creo que todos los juegos son parejos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×