La lesión de Sergio Bernal no es de peligro

La aparatosa caída que sufrió el portero de Pumas, Sergio Bernal, no trajo consecuencias que lamentar en el jugador, quien podría estar listo para jugar ante Necaxa el domingo en Aguascalientes,...
 La aparatosa caída que sufrió el portero de Pumas, Sergio Bernal, no trajo consecuencias que lamentar en el jugador, quien podría estar listo para jugar ante Necaxa el domingo en Aguascalientes, informó este lunes el Médico del equipo, Roberto Rodríguez N

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Septiembre de 2007

  • "Sólo tiene el dolor en dos músculos"

La aparatosa caída que sufrió el portero de Pumas, Sergio Bernal, no trajo consecuencias que lamentar en el jugador, quien podría estar listo para jugar ante Necaxa el domingo en Aguascalientes, informó este lunes el Médico del equipo, Roberto Rodríguez Nava.

"Sergio Bernal hizo trabajo especial allá abajo (en el estadio), lo único que tiene es dolor en dos músculos, en el esternocleidomastoideo y en el trapecio del lado izquierdo, no tiene ningún dato neurológico afortunadamente, está bien, yo espero que el miércoles pueda empezar a hacer  entrenamiento más formal", dijo.

El esternocleidomastoideo es el músculo que se encuentra en el cuelo, parte del tórax y la clavícula.

Rodríguez Nava agregó en entrevista, en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, que la caída fue muy vistosa porque el mismo arquero se protegió del golpe acomodando su cuerpo.

"Cuando cae, él acomoda la cabeza y el cuello, por eso se ve la caída así, pero afortunadamente fue algo muy tranquilito", mencionó.

El regreso del Capitán de los Pumas para cuidar los tres palos en el compromiso del domingo, dependerá de cómo sane del dolor, añadió el Doctor.

"Vamos a ver cómo evoluciona", expresó.

El resto del equipo presentó saldo blanco en cuanto a lastimados tras la batalla en Chiapas, sólo el argentino Rubens Sambueza continúa su recuperación tras la lesión muscular que le aquejó desde hace dos semanas, explicó el Médico.

"Sambueza va evolucionando bien, comenzamos su tercer semana después de su lesión, y vamos a ver cómo está para el fin de semana", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×