Lo mejor y lo peor de la Jornada 6

-Consulta aquí, los números de la jornada LA FIGURA
-Consulta aquí, los números de la jornada

LA FIGURA
 -Consulta aquí, los números de la jornada LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Agosto de 2007

-Consulta aquí, los números de la jornada

HECHOS: Richard dio un partidazo y anotó dos tantos en la goleada de La Máquina en el "Pirata".FACTORES: Con mucho recorrido, gran entrega y una excelente definición, Núñez fue pieza clave junto con Sabah, "Chelito" y Villaluz, para la goleada celeste. Richard se está embalando luego de arrancar el torneo lesionado.CONSECUENCIAS: La Máquina liga 3 juegos ganados, es tercero general y sale con paso perfecto de los 3 partidos que la doble jornada pone en disputa en ocho días.

HECHOS: Por lo emotivo y el buen ritmo que vimos, el empate a dos entre Atlante y Santos se conviertio en el mejor duelo en la jornada sin mucho de donde rascarle.FACTORES: El duelo no fue perfecto, tuvo muchos errores, se cayó durante el primer tiempo, pero tuvo una segunda mitad trepidante y un cierre espectacular. Atlante dejó ir vivo a Santos, generando una gran cantidad de llegadas y remontando un 0-2.CONSECUENCIAS: Ambos equipos se mantienen invictos y la plaza de Cancún comienza a enamorarse del futbol y de sus Potros de gran corazón.

HECHOS: El gol del empate de los Potros fue una verdadera belleza, un disparo impresionante de botepronto de David Toledo tras excelente jugada de Daniel Guerrero.FACTORES: Los Potros había llegado a estar 0-2 abajo y con una bravía reacción, buscaban empatar ante un Santos encerrado. Guerrero hizo una jugada excelente por derecha, buscando espacio hasta tocar hacia Toledo que, en el borde del área, de primera intención prendió la pelota potente y directo al ángulo.CONSECUENCIAS: Atlante logró un empate ante el Superlíder y mantiene invicto y en cuarto lugar general.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. David Toledo de Atlante ante Santos2. Hiber Ruiz de Puebla ante Tecos3. Diego de la Torre de Toluca ante Necaxa4. Richard Núñez tras gran pase de Sabah de Cruz Azul ante Veracruz5. Egidio Arévalo tras gran jugada de Monterrey ante Morelia

HECHOS: Un atajadón de Odín a disparo de Lenilson muy potente, arriba y que apenas arañó en un vuelo realmente espectacular cuando el partido estaba 1-1 y dos minutos antes de que Pumas anotara el del triunfo.FACTORES: El balazo era potentísimo y se movía angustiosamente. La pelota iba justo a la altura del travesaño y era difícil calcularla, sin embargo, Patiño, que entró en el segundo tiempo por la lesión de Bernal, la sacó con un rozón dramático.CONSECUENCIAS: Pumas estuvo a punto de perder el partido en esa jugada y en cambio, acabó ganándolo, rompiendo una mala racha de 14 juegos sin poder sumar de a tres.

HECHOS: No fue una tarde fácil para Ochoa. Tuvo que mantener su arco bien custodiado, pues el marcador era corto y Atlas apretó al principio y al final del duelo.FACTORES: Fue clave la que le tapó a Marioni en un mano a mano en el inicio del partido. El argentino sacó un balazo tremendo y Memo lo tapó a pie firme y con gran reacción con el cuerpo. Incluso, en el gol de los Zorros había hecho una tremenda atajada a un primer disparo de Medina, pero después ya no pudo evitar la anotación.CONSECUENCIAS: América sigue con su paso perfecto en casa, aunque ahora ganó con un marcador apretado. Memo Ochoa fue clave para que las Águilas nunca estuvieran en desventaja y pudieran manejar el duelo.

HECHOS: La Máquina tuvo una gran jornada en la que brillaron su atacantes. "Chelito", Núñez, Sabah y Villaluz dieron cátedra en el puerto.FACTORES: En este duelo La Máquina logró conjuntar los distintos estilos de sus delanteros y encontró los espacios y las combinaciones necesarias. Núñez anotó en dos ocasiones, Sabah, el "9" trabajó para el equipo; "Chelito" desbordó y anotó, mientras Villaluz entró de cambio, hizo uno y puso otro. ¿Algo más?CONSECUENCIAS: La Máquina consigue 9 de 9 puntos en los ocho días de la jornada doble que realmente contiene 3 duelos. Son terceros generales y parecen tomar vuelo en el torneo.

HECHOS: Aunque les hicieron un gol de toque, Morelia tuvo una excelente aplicación defensiva, le dio la vuelta al marcador y logró neutralizar la reacción de los Rayados.FACTORES: Muy buen trabajo en el medio campo, orden defensivo y mucha tranquilidad, le dieron a los Monarcas tres puntos de oro en una cancha dificilísima en la que nadie les daba oportunidades.CONSECUENCIAS: Morelia saca 7 puntos de 9 posibles en la semana de doble jornada y liga 4 partidos sin perder, de los cuales tres han sido victorias.

HECHOS: Un trabajo casi perfecto, con muchísimo mérito por la fuerte tormenta que cayó todo el duelo.FACTORES: Con criterio formidable, evitó que la violencia se apoderara del duelo y tomó decisiones extracancha importantes. Como no permitir que el duelo se detuviera cuando un sector del alumbrado se apagó. De haber titubeado y suspendido el duelo por varios minutos, los jugadores se hubieran enfriado y la cancha hubiera acabado inutilizable.

HECHOS: Malo, bastante malo el trabajo de Gasso que además de ser impreciso y errático, tomó dos decisiones malas muy importantes.FACTORES: No supo valorar las faltas. Fue grave el hecho de que se arrepintiera de echar a Sinha por una fea plancha al minuto 1 sobre Galindo, sobre todo porque arrancó muy valiente con la mano en el bolsillo trasero y conforme se fue acercando al jugador, se fue arrepintiendo hasta dejarlo en amarilla. Luego, expulsó cruelmente a Reyna cuando este llevaba dos minutos en el campo por una jugada que ni falta era y en la que se inventó un codazo.CONSECUENCIAS: Nunca podremos saber qué hubiera pasado si Toluca hubiera jugado con uno menos desde el minuto 1, pero la diferencia en el marcador parece ser muy clara como para que Gasso haya tenido la culpa.

EL TACHE: Genaro Medrano, central del América-Atlas quien salió junto con sus asistentes, vestido con un uniforme muy similar al del Atlas y a pesar de que los equipos le pidieron cambiarse el atuendo, se negó a hacerlo hasta el medio tiempo. ¡Por favor, que criterio es ese! ¿que acaso en el primer tiempo se puede confundir el uniforme del árbitro y en el segundo ya no?

HECHOS: Muy poquito generó Tecos y lo que logró fue por esfuerzos individuales. Los zapopanos no encuentran el camino y su zona más fuerte, el ataque, no logra nada.FACTORES: Menotti los extendió en el campo, les pidió jugar a lo largo y a lo ancho, pero la imprecisión de los zapopanos les quitó toda posibilidad de anotar al menos el de la honra.CONSECUENCIAS: Tecos sigue sin ganar, en el torneo, liga tres derrotas y sólo ha marcado dos goles. Menotti tiene mucho, pero mucho que corregir.

HECHOS: Los Rayos mantuvieron la cordura defensiva durante 30 minutos, pero después fueron sus propios verdugos y salieron goleados del Infierno.FACTORES: El primer gol, de plano lo metieron ellos mismos cuando Barbosa disparó a su propio arco, luego los Diablos los fueron abriendo y para la segunda parte ya las facilidades necaxistas eran tremendas.CONSECUENCIAS: Necaxa se olvidó ya de su buen arranque de torneo (sobre todo por el futbol desplegado) y ahora liga tres partidos sin ganar en los que ha aceptado ocho goles.

  • LOS ERRORES

-Juan Carlos Cacho de Pachuca ante San LuisEl delantero de los Tuzos falló un cabezazo franco ante el arco abierto al 59’. Mandó la pelota por un lado.

-Federico Vilar de Atlante ante SantosEl arquero de los Potros se equivocó en la salida en un centro de rutina y permitió a Benítez anotar el primer gol de Santos. Un error rarísimo en Vilar que siempre va bien por lo alto.

-Mario Hernández Lash de Atlante ante SantosEl defensa azulgrana se equivocó en la salida, arriesgó de más y entregó la pelota de fea forma a Vuoso quien avanzó y dio el pase para el segundo gol de Santos.

-Everaldo Barbosa de Necaxa ante TolucaBarbosa quiso robarle la pelota a Diego de la Torre en el borde del área, pero sólo consiguió sacar un disparo implacable al ángulo de su propio arco. Un autogolazo.

  • LOS OSOS

-Christian Giménez de Pachuca ante San Luis¡Vaya osote que se aventó el "Chaco"! Estaba solo, con el arco abierto, el portero vencido y la pelota a modo en el borde del área chica. Pero Giménez voló su disparo, algo que por la cercanía del arco, era bastante complicado.

-Ignacio Scocco de Pumas ante JaguaresA pesar de dar un partidazo y se clave para la victoria puma, el argentino falló una opción clarísima al 59’, cuando ganó una pelota y quedó solo ante Ortiz. Su disparo se fue desviado del arco cuando ya había hecho lo más difícil.

-Alain Nkong de Atlante ante SantosQué fea forma de dejar ir el triunfo por parte de Nkong. Toledo le puso un pase preciso, dejándolo solo con la pelota frente al arco y ya con el portero entregado, pero el africano la estrelló en el travesaño.

  • LA DECLARACIÓN

"La Directiva no cree que la solución sea cambiar el técnico… tenemos un magnifico técnico, las cosas no se han dado y yo creo que las cosas van a empezar a darse. El resultado así se dio, creemos que es un buen arranque de esta segunda tercera parte del campeonato, de manera que no vamos a experimentar en este momento ni a ver a quién traemos o cómo se dan las cosas".Fernando Acosta, Presidente del Atlas luego de la derrota ante América.

N de la R: Así, de tajo, acabó el Presidente del Atlas con los rumores de la salida de Romano y aquellos a los que les gusta poner las cabezas como trofeos. Ahora, esperemos que se cumpla y que en realidad estemos aprendiendo que cesar un técnico a media temporada en la mayoría de las veces no soluciona nada realmente.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×