Palencia tomó con calma estar en la banca

La ausencia de Juan Francisco Palencia en la alineación titular de Pumas en el duelo ante Jaguares del sábado fue sorpresiva, pero para el delantero simplemente es una situación que sucede con...
 La ausencia de Juan Francisco Palencia en la alineación titular de Pumas en el duelo ante Jaguares del sábado fue sorpresiva, pero para el delantero simplemente es una situación que sucede con frecuencia en el futbol.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Septiembre de 2007

  • "Nos tocó estar fuera apoyando al grupo"
  • "Todos hemos pasado por esto"

La ausencia de Juan Francisco Palencia en la alineación titular de Pumas en el duelo ante Jaguares del sábado fue sorpresiva, pero para el delantero simplemente es una situación que sucede con frecuencia en el futbol.

"Yo me siento bien, estamos bien, todos estamos bien, simplemente son decisiones que tampoco hay que magnificar, ahora nos tocó estar fuera apoyando al grupo, manteniendo la unión, el apoyo y ahora cuando juegues poner tu grano de arena", comentó este lunes en entrevista en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El "Gatillero" descartó cualquier sentimiento negativo por no haber actuado, sobre todo porque en Pumas todos los jugadores son iguales, no hay jerarquías y lo más importante es el bienestar del club.

"Aquí no hay diferencias, el grupo no está divido, al contrario está muy unido y se demuestra en cada entrenamiento y en cada partido, en cómo se festejan los goles, estés en la banca o estés adentro la unión del equipo es importantísima para salir de esa mala circunstancia que se nos presentó", explicó.

El quedarse durante un partido o más en el banquillo, es algo común para todos los profesionales, por lo que Palencia pidió no exagerar la situación.

"Todos los jugadores en general hemos pasado por eso, tampoco hay que hacer más alarde, simplemente ahora no me tocó estar y ya", dijo.

El equipo universitario comenzó este lunes su preparación para la visita a Aguascalientes, donde enfrentarán a Necaxa el domingo, un equipo dirigido por el holandés Hans Westerhof, quien tuvo a su cargo a Paco Palencia.

"A Hans yo lo tuve bastante tiempo, nos conocemos bastante bien y también a su Cuerpo Técnico, es alguien que es capaz, que tiene una forma de trabajar muy diferente a la de Latinoamérica", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×