Beltrán está ansioso e ilusionado por debutar

Como si se tratara de un novato, el zaguero Joaquín Beltrán, expresó este martes su deseo por estrenarse con la playera celeste, y el sábado ante Pachuca podría darse la oportunidad por las...
 Como si se tratara de un novato, el zaguero Joaquín Beltrán, expresó este martes su deseo por estrenarse con la playera celeste, y el sábado ante Pachuca podría darse la oportunidad por las ausencias que tendrá el plantel.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Septiembre de 2007

  • "Trabajo todos los días para aprovechar la oportunidad"
  • "Tenemos con qué ganarle a Pachuca"

Como si se tratara de un novato, el zaguero Joaquín Beltrán, expresó este martes su deseo por estrenarse con la playera celeste, y el sábado ante Pachuca podría darse la oportunidad por las ausencias que tendrá el plantel.

"Tengo la ilusión y la ansiedad de debutar con el equipo, de aportar para obtener los resultados que afortunadamente hemos encontrado y todos queremos desde el primer día que me abrió las puertas esta institución, la ilusión ahí está, y trabajo todos los días para aprovechar esta oportunidad, dando lo mejor de mí", comentó en conferencia de prensa.

Gerardo Torrado, César Villaluz, Julio César Domínguez, Pablo Bonet y Christian Riveros, son los cinco elementos cruzazulinos que estarán ausentes para el partido ante los Tuzos porque fueron requeridos por sus respectivas selecciones, lo que le abre la puerta a Beltrán para jugar en la zaga cementera.

"La decisión final la tiene el Profe, en lo personal desde que llegué aquí he tratado de aprovechar todos los días la oportunidad que me brindó Cruz Azul de estar aquí, y estar preparado por si llega esa oportunidad y tratar de hacer las cosas bien, que el equipo no desentone ante las ausencias, encontrar un gran nivel y buenos resultados", comentó.

Beltrán negó estar a bajo nivel, ya que a pesar de que no hizo la Pretemporada por la extirpación de un tumor en el muslo derecho que le practicaron previo al actual torneo, ha entrenado fuerte para estar al nivel de sus compañeros.

"Hemos trabajado en adquirir el ritmo futbolístico, que por supuesto el jugar los partidos de competencia te lo da, pero hemos trabajado bien ese aspecto para hacer bien las cosas en caso de que nos toque jugar", recalcó.

A pesar de que el equipo hidalguense ha sido el mejor conjunto en las últimas campañas, Beltrán dijo que confía en que los celestes tienen hombres suficientes para derrotarlos en el Estadio Azul.

"Si queremos pensar en estar arriba y ser los mejores, tenemos que ganarle a cualquier equipo y sabemos que Pachuca atraviesa por un gran momento pero tenemos con qué ganarle", aseguró.

Sobre el paso ganador que ha tomado Cruz Azul, con tres victorias consecutivas, el defensa hizo un análisis y mencionó que al parecer encontraron un equilibrio en todas las líneas, ya que la defensa empieza con los hombres en punta, y la ofensiva, en los zagueros.

"A partir de la tercera o cuarta jornada se encontró ese equilibrio, en que los delanteros comenzaron a defender, ocupan bien los espacios y ofensivamente, desde atrás se gestan las jugadas con las que se llega a la portería rival", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×