José Pekerman continúa observando al sustituto de César da Silva

La próxima jornada frente a Veracruz los Diablos no contarán con el defensa Paulo César da Silva, quien está concentrado con la Selección Paraguaya para enfrentar a Venezuela y El Salvador, por...
 La próxima jornada frente a Veracruz los Diablos no contarán con el defensa Paulo César da Silva, quien está concentrado con la Selección Paraguaya para enfrentar a Venezuela y El Salvador, por ello José Pekerman, técnico escarlata, observará durante la s

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO  (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 4 de Septiembre de 2007

  • Ha tenido problemas para cumplir la regla 20/11

La próxima jornada frente a Veracruz los Diablos no contarán con el defensa Paulo César da Silva, quien está concentrado con la Selección Paraguaya para enfrentar a Venezuela y El Salvador, por ello José Pekerman, técnico escarlata, observará durante la semana el substituto: Jonathan Arias, quien se recupera de una lesión, Edgar Dueñas ahora con Atlético Mexiquense y el joven Francisco Franco.

"Se nos va un jugador clave, determinante, que cada partido lo ha jugado mejor, es un símbolo de este equipo, en todo sentido", Pekerman tiene la confianza en el plantel para reemplazarlo, aunque es claro: “La necesidad que tiene Toluca de tener un gran plantel, y donde podamos echar mano de los buenos futbolistas que dejan un lugar".

Está consciente de la problemática porque "no se puede fabricar otro Da Silva de un día para otro, acá hay buenas promesas pero son jóvenes".

Y agregó: "Todavía no tenemos firme un substituto, tenemos varias posibilidades, por eso queremos ver toda la semana para tomar una decisión".

Desde su llegada a la fecha, el técnico argentino continúa conociendo al plantel, comprometido con el trabajo porque lo más importante son los resultados para obtener el campeonato, "sabemos que Toluca ha ganado varios torneos en esta última década, queremos seguir por el camino, aunque no es sencillo los años pasan, lo jugadores tienen más años, y la dificultad de los demás equipos", sin descubrir el hilo negro, sabe de la importancia de los resultados.

"Sabemos que no hay mucho margen de error, porque los resultados en los torneos cortos son fundamentales para mantener la ilusión, pero nuestra idea es trabajar mucho, hay jugadores que pueden dar mucho más", indicó Pekerman.

También habló del próximo compromiso frente a Veracruz, "es un equipo con muchas cualidades, tiene buen futbol, ha tenido algunos resultados disparejos, pero tiene delanteros importantes como (Héctor) Mancilla, y jugadores de jerarquía como (John) Restrepo".

Otro de los temas complicados para el técnico escarlata es cumplir con alinear jóvenes, los diablos suman casi 184 minutos en lo que va del torneo, "es un tema siempre difícil, porque uno tiene que aspirar a cumplir la regla pero tampoco tiene que desesperarse, tenemos que ver que los jóvenes estén preparados, no estamos mal en ese sentido".

José Néstor Pekerman festejó su cumpleaños número 59, esperando celebrar de nuevo con un triunfo frente a los Tiburones.

[mt][foto: V. Orozco/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×