Pumpido admitió que esperaba tener más de siete puntos

Nery Alberto Pumpido, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz reconoció que esperaba sumar más de siete puntos que totaliza luego de seis jornadas del Torneo de Apertura 2007, y aceptó que Cruz...
 Nery Alberto Pumpido, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz reconoció que esperaba sumar más de siete puntos que totaliza luego de seis jornadas del Torneo de Apertura 2007, y aceptó que Cruz Azul los sorprendió con los contragolpes que definieron el

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Septiembre del 2007

  • Aceptó que Cruz Azul los sorprendió

Nery Alberto Pumpido, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz reconoció que esperaba sumar más de siete puntos que totaliza luego de seis jornadas del Torneo de Apertura 2007, y aceptó que Cruz Azul los sorprendió con los contragolpes que definieron el 4-1 el sábado anterior en su propio terreno.

"Por supuesto que pretendíamos más puntos de los que hemos tenido, pero bueno, todavía falta mucho en el campeonato, hay que seguir mejorando, ya lo habíamos hablado en su momento cuando ganamos, este es un equipo nuevo que tiene que irse conociendo, así que ya hemos charlado bastante ayer y están todos muy metidos como para dar vuelta a estos dos últimos resultados", agregó.

Rechazó que sus argumentos sean excusas por las dos últimas derrotas, "todo son cosas a mejorar, yo se los dije cuando ganábamos, no ahora cuando perdíamos, es un equipo nuevo que todavía tiene que terminar de conocerse".

"No es fácil armar un equipo de un día para otro, se los dije acuérdense cuando ganábamos, no ahora que perdemos y lo meto de excusa. Es normal, puede suceder, son muchos jugadores nuevos, hay catorce o quince jugadores nuevos, entonces eso es lo que tienen que ir conociendo cada vez más ellos, fortaleciendo las virtudes del compañero y tratando de que cada uno, cada día más se conozca y ahí es donde se va a empezar a hacer el equipo que uno pretende", agregó el estratega.

Consideró que ante Cruz Azul, "fue el partido que mejor empezamos. Fue el mejor partido que habíamos tenido los primeros minutos de juego, mucho más acá de local. En otros partidos nos costaba entrar en ritmo de juego y en este no, habíamos entrado bien. Sí nos faltó un poco la tranquilidad, la paciencia y el orden que habíamos tenido en otros partidos. Pero bueno, sabemos que puede suceder, puede pasar y hay que tratar de ser inteligentes, de revertirlo y que no suceda más".

Aceptó que Cruz Azul los sorprendió en los contragolpes, pero negó categórico que esto les haya sucedido en los duelos anteriores, "pasó en un partido, ustedes están hablando como si hubiese pasado en todos los partidos; pasó en un partido y pasó en un segundo tiempo. Ya lo dije, trataremos de que no pase. Hay que trabajar y mejorar, no hay de otra".

Nery Alberto Pumpido finalmente habló de su encuentro con su paisano José Pekerman, técnico del Toluca, “nunca lo he enfrentado, porque nunca ha dirigido equipos, porque siempre estuvo en selección. Es un gran técnico, creo que lo ha demostrado a lo largo de su carrera en la Selección".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×