Herrera no quiere correr a Romano, pero… podría ser

Lo que es el destino: Miguel Herrera enfrentará el sábado al Atlas, equipo dirigido por su amigo Rubén Omar Romano, actualmente en la cuerda floja.
 Lo que es el destino: Miguel Herrera enfrentará el sábado al Atlas, equipo dirigido por su amigo Rubén Omar Romano, actualmente en la cuerda floja.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, NL. 4 de Septiembre de 2007

  • "Los técnicos sabemos que dependemos de los resultados"

Lo que es el destino: Miguel Herrera enfrentará el sábado al Atlas, equipo dirigido por su amigo Rubén Omar Romano, actualmente en la cuerda floja.

El técnico rayado sabe que una victoria del Monterrey representaría el posible cese de Romano, situación que no quiere que suceda.

Y aunque está consciente de la repercusión de un triunfo, Herrera apuesta por la victoria del plantel regiomontano porque también está urgido de tres puntos para no despegarse de Santos, Atlante y América, los líderes de su grupo.

Atlas acumula cinco derrotas en seis partidos y comparte el último lugar de la tabla general con Tigres y Tecos, apenas con una unidad de 18 disputadas.

"Más allá que hay una gran amistad entre Rubén y yo, la verdad que todos los técnicos sabemos que dependemos del resultado y que cuando no se está dando, el que viene puede ser tu guillotina.

"Ojalá no (cesen a Rubén en caso de sufrir la sexta derrota), porque además se ha oído que la gente de Atlas está en la idea de darle continuidad a Rubén, pero ojalá y no lo corran."Pero nosotros tenemos que ir por los tres puntos, porque también nosotros nos vemos obligados a sumar. Es un equipo de grupo y tenemos que meternos en la pelea por alcanzar a los líderes de grupo", comentó.

Herrera reveló las causa de su inconsistencia futbolística en lo que va del torneo: el equipo no mantiene el tiempo de jugar bien.

"No estamos manteniendo el tiempo de jugar bien, porque hemos jugado lapsos de partidos muy buenos y no estamos manteniendo ese ritmo de partido.

"Estamos empezando flojos y cerrando muy bien, o arrancamos muy bien y cerramos flojos, o en el intermedio estamos haciendo las cosas muy bien.  No estamos manteniendo ese buen accionar que caracterizaba al equipo", mencionó.

El lunes pasado, el volante rayado Egidio Arévalo reconoció que el equipo se cansó por correr detrás de la pelota en el juego contra Morelia.

Este martes, Herrera comentó que su escuadra se cayó mentalmente por no tener la pelota en los pies.

"Lo físico no es porque el equipo termina corriendo, termina haciendo esfuerzos.

"El sábado (ante Morelia), para mí el equipo decayó mentalmente al ver que no teníamos la pelota, que no la podíamos recuperar y cuando la recuperamos la perdíamos muy fácil, y después, corriendo atrás de la pelota perdiendo el partido, es obvio que te desmoraliza. El equipo termina sin voluntad, pero cansado no", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×