Es la paciencia, el mejor aliado de Odín Patiño

La última ocasión que inició un juego como titular fue el 2 de Octubre de 2005. De hecho, aunque debutó en la Primera División desde el 2002, en cinco años únicamente ha participado en siete...
 La última ocasión que inició un juego como titular fue el 2 de Octubre de 2005. De hecho, aunque debutó en la Primera División desde el 2002, en cinco años únicamente ha participado en siete juegos en el máximo circuito.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Septiembre de 2007

  • "Disfruto el presente y saboreo el día a día"

La última ocasión que inició un juego como titular fue el 2 de Octubre de 2005. De hecho, aunque debutó en la Primera División desde el 2002, en cinco años únicamente ha participado en siete juegos en el máximo circuito.

Por todo lo anterior, el arquero suplente de los Pumas de la UNAM, Odín Patiño asegura que la paciencia es su mejor virtud como futbolista profesional y pese a su inactividad con el primer equipo, el pasado sábado que sustituyó a Sergio Bernal por lesión, en el juego ante Jaguares, se sintió significativamente tranquilo.

"La verdad que disfruto el presente, si llevo mucho tiempo, si me falta mucho, la verdad me gusta saborear el día a día, más bien se me ha hecho la mayor virtud la paciencia, por ese lado lo disfruto mucho, aprendo mucho, siempre hay cosas nuevas, siempre hay gente que aporta consejos y yo creo que por ese lado no te aburres", explicó este martes Patiño.

La posibilidad de que Odín acumule su sexto juego como titular el próximo sábado ante Necaxa comienza a desvanecerse, debido a que Sergio Bernal, arquero titular evoluciona rápidamente de la luxación del dedo meñique de la mano derecha que sufrió en el juego anterior.

Al finalizar la práctica, Bernal informó que mañana estará entrenando al parejo del equipo para reportarse totalmente recuperado previo al juego contra los Rayos.

"Yo me siento apto desde hace mucho tiempo, pero bueno, sé que también hay procesos, ahorita Sergio es el Capitán, es el portero titular y cuando tenga que pensar en mí ya será en su tiempo".

"Después de ver la paciencia que ha tenido Sergio con Campos, con Lavallen, con Esdras que se fue y regresó, yo creo que esas cosas hay que aprenderle a ese gente, no solamente la paciencia sino también la perseverancia, saber que si trabajas te va a llegar tu momento, entonces yo tengo un gran ejemplo con Sergio espero que no sea en tanto tiempo y tomarlo así", destacó Odín.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×