El Tuzo sin el balón no es el mismo: Tigres

La película de un Pachuca dominante se ha repetido en casi todos los escenarios de México, pero su solidez radica en un punto que ya Tigres tiene analizado y que tratará de contrarrestar este...
 La película de un Pachuca dominante se ha repetido en casi todos los escenarios de México, pero su solidez radica en un punto que ya Tigres tiene analizado y que tratará de contrarrestar este miércoles en el Volcán.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 3 de Septiembre de 2007

  • El plantel regio trabajó este martes a puerta cerrada

La película de un Pachuca dominante se ha repetido en casi todos los escenarios de México, pero su solidez radica en un punto que ya Tigres tiene analizado y que tratará de contrarrestar este miércoles en el Volcán.

Según los jugadores felinos, la clave para vencer al Tuzo es presionarlo para que no juegue el balón en su cancha, ya que es un equipo que se hace fuerte al controlar la pelota, pero que se incomoda y se desordena cuando no la tiene.

El plantel regio trabajó este martes a puerta cerrada. Al final varios elementos explicaron que el punto débil de los hidalguenses podría radicar en hacerlos correr tras la pelota, que es la forma en que suelen desagruparse y perder los partidos.

"Hay que aprovechar la localía, pero sobre todo saber cómo jugarle, vemos que es un equipo que le gusta mucho tener la pelota, es lo que mejor hace, entonces hay que tratar nosotros de quitársela, y tener la posesión", declaró el contención Antonio Sancho.

"Creo que es la forma en que se verá diferente (el Pachuca), ellos son un equipo con el balón y otro sin él, así que tenemos que mejorar nosotros y hacer lo posible por no prestarles el balón para restarle peligro, y ganarles", agregó.

El medio recordó que a los Tuzos nunca se les ha dado conseguir una victoria en la cancha del Volcán, pese a tener títulos en casi todos los torneos que disputan.

"Es un rival que ha ganado todo, que lleva los últimos años jugando muy bien, que eso lo hace más complicado, pero creo que también a Pachuca le ha costado jugar contra nosotros aquí en casa, entonces hay que tomar confianza de eso, y sacar el resultado".

En tanto, el volante Lucas Ayala resaltó que Tigres debe preocuparse más por su funcionamiento, pero enfocado a no dejar jugar a los Tuzos, equipo que teniendo la iniciativa es sólido de local y visitante.

"Creo que hay que tener sobre todo el control de la pelota, que tienen muy buen manejo, se conocen muy bien, entonces hay que tratar de ganarle ese manejo porque es lo que mejor hacen", declaró.

"Creo que mañana nosotros ya estando con ese control de que te hablo creo que nuestros jugadores de tres cuartos para adelante hacer que se encuentren, y puede ser un punto a favor nuestro", finalizó Ayala.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×