Arriesgamos para buscar el empate: Bernal

Para Jorge Bernal, portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, la derrota sufrida frente a Cruz Azul por 4-1 no refleja lo que sucedió en el terreno de juego y se debió a que su equipo arriesgó,...
Para Jorge Bernal, portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, la derrota sufrida frente a Cruz Azul por 4-1 no refleja lo que sucedió en el terreno de juego y se debió a que su equipo arriesgó, ya que lo mismo daba perder por 2-1 que por cualquier marcad
 Para Jorge Bernal, portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, la derrota sufrida frente a Cruz Azul por 4-1 no refleja lo que sucedió en el terreno de juego y se debió a que su equipo arriesgó, ya que lo mismo daba perder por 2-1 que por cualquier marcad

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Septiembre del 2007

  • "Teniamos que correr el riesgo"

Para Jorge Bernal, portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, la derrota sufrida frente a Cruz Azul por 4-1 no refleja lo que sucedió en el terreno de juego y se debió a que su equipo arriesgó, ya que lo mismo daba perder por 2-1 que por cualquier marcador.

"Yo pienso que fue un partido muy parejo; en el primer tiempo tuvimos una muy clara para el 2-1 cuando (Joel) Huiqui jala a (Héctor) Mancilla y el árbitro no marca (el penalti) y después ellos si anotaron las oportunidades que tuvieron", explicó Bernal Alarcón.

-¿Fue determinante la jugada del penalti?- "No lo sé, fue el primer tiempo y, si bien es cierto que un gol puede cambiar mucho el accionar de un equipo, no te puedo decir si fue determinante, pero si clave pues nos poníamos arriba y ellos ya estaban agotados por la humedad y el calor. Creo que pudo o no pudo haber cambiado el rumbo del partido”, reiteró el portero del equipo escualo.

Bernal Alarcón reiteró que estando abajo en el marcador tuvieron que correr el riesgo y enfrentarse mano a mano ante jugadores desequilibrantes al frente que saben aprovechar y en dos contragolpes les anotaron igual número de goles para definir el marcador.

-¿Tuvieron que arriesgar?- "Se arriesgó con el marcador en contra, teníamos que ganar, de nada servía el 2-1, daba lo mismo perder por ese marcador que por otro. Nos arriesgamos para buscar el empate y ellos aprovecharon bien", reconoció el guardameta antes del entrenamiento.

Jorge Bernal reiteró que el resultado no refleja lo que sucedió en el terreno de juego, "no era para ese marcador, porque nosotros hicimos un buen partido".

El portero veracruzano adelantó que ahora el domingo enfrentarán a Toluca, "otro gran equipo del fútbol mexicano: nosotros hemos estado jugando bien, al equipo se le ve forma y puede ir a sacar un buen resultado. Creo que si el equipo sigue así podemos sacar puntos para lograr el objetivo que es calificar y buscar mejorar el porcentaje".

-¿No preocupa la situación del equipo?- "Si bien es cierto que hay equipos como Puebla que están más abajo en la situación porcentual sabemos la situación en que nos encontramos, tenemos que sumar y lo que nos da tranquilidad es que el equipo está jugando bien, no como en otras ocasiones. El equipo juega bien, tiene llegada y tenemos confianza de que podamos retomar el equilibrio que en el inicio del torneo nos dio buenos resultados", concluyó Jorge Bernal.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×