A José de Jesús no le molestan que le digan hermano del 'More'

Tiene 24 años, aún no debuta en el Máximo Circuito y desde hace año y medio juega para Socio Águila, filial de América, y además tiene un hermano más famoso que él, Juan Carlos Mosqueda, pero a...
Tiene 24 años, aún no debuta en el Máximo Circuito y desde hace año y medio juega para Socio Águila, filial de América, y además tiene un hermano más famoso que él, Juan Carlos Mosqueda, pero a José de Jesús no le molesta que le digan "es el hermano del M
 Tiene 24 años, aún no debuta en el Máximo Circuito y desde hace año y medio juega para Socio Águila, filial de América, y además tiene un hermano más famoso que él, Juan Carlos Mosqueda, pero a José de Jesús no le molesta que le digan "es el hermano del M

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2007

  • "Si me dicen hermano del More es lo de menos"

Tiene 24 años, aún no debuta en el Máximo Circuito y desde hace año y medio juega para Socio Águila, filial de América, y además tiene un hermano más famoso que él, Juan Carlos Mosqueda, pero a José de Jesús no le molesta que le digan "es el hermano del More".

Zurdo con características diferentes a las de su hermano, José de Jesús podría debutar el próximo domingo en el partido de las Águilas frente a Santos ante las ausencias de cuatro seleccionados por parte del equipo de Coapa: Guillermo Ochoa y el "More" con el Tri.

Así como Federico Insúa convocado a la selección de Argentina y Salvador Cabañas con la de Paraguay.

"Esto lo empecé a vivir desde que mi hermano debutó (en Primera División), de repente me volví hermano del More", entonces hay que manejarlo de una forma inteligente, sé que siempre habrá comparación de que él es mejor o llegó primero, hay que saberlo manejar bien, yo tengo otras características y creo que los encargados de juzgar en la cancha son ustedes (prensa) y el Profe Luis Fernando Tena".

En conferencia de prensa al término de la práctica de este día en las instalaciones de Coapa, el joven detalló en qué se distingue él con respecto a su hermano.

"Yo juego más atrás, soy más de contención o volante por izquierda, tengo más ida y vuelta, mi hermano es más hábil, tiene más técnica, es más creativo, yo juego más atrás".

Afirmó que guarda una buena relación con su hermano Juan Carlos y que eso lo lleva a que las  comparaciones o que le digan "hermano del More" no le molesten. "Al contrario, me enorgullece que mi hermano esté donde está (por el momento convocado a la Selección Mexicana), si me dicen ‘hermano del More’ o por mi nombre es lo de menos".

José de Jesús, quien lleva dos goles con Socio Águila en el Apertura 2007 de la Primera ';A';, donde ha sido titular casi todo el torneo, sabe que para él viene una oportunidad muy especial, pues podría tener sus primeros minutos en el Máximo Circuito, pues el técnico Luis Fernando Tena tendrá que echar mano de los canteranos.

"Sí, es bastante responsabilidad (cargar con el medio campo de América), pero con la confianza que me dan mis compañeros hay que responder de una manera correcta. Tengo una gran ilusión, es la gran oportunidad de mi carrera y hay que aprovecharla".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×