Jared impulsa a los jóvenes y piensa en el Mundial de Sudáfrica

Cuando inició la era de Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional, el delantero Jared Borgetti dejó entrever que su tiempo en el Tri había acabado y que era casi imposible estar en el...
 Cuando inició la era de Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional, el delantero Jared Borgetti dejó entrever que su tiempo en el Tri había acabado y que era casi imposible estar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Septiembre de 2007

  • Consideró que la edad queda de lado

Cuando inició la era de Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional, el delantero Jared Borgetti dejó entrever que su tiempo en el Tri había acabado y que era casi imposible estar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Actualmente la mentalidad del jugador ha cambiado radicalmente. Pese a que se encuentra rehabilitándose de una lesión, Jared advierte que aunque ahora el Tri se encuentra conformado por jugadores sumamente jóvenes, nadie puede asegurar que serán ellos quienes representen al país en la próxima Copa del Mundo. "Estoy tratando de concentrarme en lo mío y cuando esté listo pelearé un puesto primeramente en Cruz Azul y si lo puedo hacer y si lo puedo ganar, seguramente que estaré peleando un puesto en la Selección. No sé si me alcance para llegar en mi mejor momento futbolístico en ese instante en la Copa del Mundo, pero de que daré batalla y de que haré mi mejor esfuerzo… y si llego a quedar fuera, que estén dentro los que estén en ese momento mucho mejor que yo", mencionó Borgetti. Borgetti debutó en Primera División hace ya 13 años. Ha logrado ser Bicampeón de goleo en 2000 y 2001 y ha asistido a dos copas del mundo. Pero de todo ello, no piensa echar mano Jared para hacer de un nuevo puesto en el Tri. "Por los goles no voy a ir a la Selección, los goles son cosa del pasado y han servido en su momento para una u otra cosa, pero el presente es el más importante y obviamente el futuro lo es también". "Ni ustedes me pueden asegurar que los jugadores que están ahorita en este proceso pueden tener un lugar seguro en este proceso dentro de la Selección. Ahorita están a un buen nivel, lo más importante es poder sostenerlo en su equipo cada semana y todavía mucho más importante sostenerlo dentro de la Selección, ahí es donde se han quedado muchos jugadores y ahí también es donde han marcado diferencia pocos", aseguró Borgetti. Jared tendrá 37 años para cuando se esté disputando el siguiente Mundial en Sudáfrica y pese a ello, advierte, cuando hay calidad en un jugador, la edad queda de lado. "Partiendo de eso, hasta que no se dé la lista final de los que van a asistir a la Copa del Mundo podemos decir que todos tenemos esperanzas", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×