Tigres 3 - 2 Pachuca

¡SE ACORDÓ DE RUGIR!... TIGRES VENCIÓ EL PACHUCA
¡SE ACORDÓ DE RUGIR!... TIGRES VENCIÓ EL PACHUCA
 ¡SE ACORDÓ DE RUGIR!... TIGRES VENCIÓ EL PACHUCA

¡SE ACORDÓ DE RUGIR!... TIGRES VENCIÓ EL PACHUCA

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, miércoles 5 de Septiembre de 2007, ante un lleno

  • Gran noche de Javier Saavedra

Tras siete fechas del Apertura 2007, los Tigres de la UANL por fin ganaron su primer partido en lo que va del certamen, y lo hicieron desplegando su mejor futbol para imponerse nada más y nada menos al Campeón, Tuzos del Pachuca por marcador de 3-2 en una gran tarde de Javier Saavedra.

Los Tigres del "Tolo" se pusieron al frente en el marcador por conducto de Sebastián Abreu al 3´, los Tuzos respondieron por conducto de Gerardo Rodríguez y Julio Manzur, que se estrenó en el campeonato mexicano, antes que terminara el primer tiempo Roberto Chávez empató los cartones, pero sería Javier Saavedra que pusó los dos pases para gol quien definiría el encuentro con un golazo iniciando el segundo lapso.

Con este triunfo, Tigres llegó a cuatro puntos en el Grupo 3 de la competencia, muy lejos de sus rivales, mientras Pachuca seguirá como líder del primer Sector con 12 unidades. PRIMER TIEMPO

Tigres inició con una propuesta ofensiva sin la figura de Walter Gaitán que se quedó en la banca en esta ocasión, además de esa modificación los felinos jugaron con el uniforme azul quizás como una cábala del "Tolo" Gallego.

Tras una falta inexistente sobre Guillermo Marino, Tigres se llevó la ventaja. Al minuto 3, se desató la locura en el Universitario cuando Sebastián Abreu remató un centro por derecha de Javier Saavedra para el 1-0. El "Loco" le ganó la posición al paraguayo Manzur para darle la bienvenida a Hernández que suplió al lesionado de último minuto, Miguel Calero.

Con el correr de los minutos, los Tuzos comenzaron a adelantar sus líneas y fue Damián Álvarez quien tocaría por primera vez la puerta felina. Cacho filtró a la "Chilindrina" que de pierna derecha disparó pero el balón fue desviado por Cirilo Saucedo.

La presión hidalguense aumentaba con el correr de los minutos y al 28´, encontrarían el empate tras un grave error de Cirilo Saucedo. En un tiro de esquina que cobró cerrado Damián Álvarez, el portero regio no alcanzó el balón y el esférico quedó en la línea de gol y solo lo empujo Gerardo Rodríguez

Tres minutos después Julio Manzur aprovecharía un error en la zaga felina para rematar otro tiro de esquina y dejar sin nada que hacer a Saucedo que veía caer por segunda ocasión su marco.

Sin embargo, los Tigres parecían otros, con garra y coraje, ya que en una desatención, el zaguero Jesús Roberto Chávez remató de cabeza un centro por izquierda para emparejar los cartones.

Con esporádicas llegadas sin inquietar de manera seria los arcos contrarios terminó el primer lapso, con un empate que dejó a la afición con un buen sabor de boca y ovacionó a ambas escuadras.

SEGUNDO TIEMPO

Iniciado el segundo tiempo, los Tigres volvieron a desgarrar la zaga hidalguense por conducto de Javier Saavedra, quien culminó un contragolpe que él mismo inició al resolver de manera extraordinaria y espectacular con un tiro colocado en el poste izquierdo que no pudo alcanzar Hernández.

Los Tigres volverían a llegar con peligro cuando el "Loco" Abreu remató de forma incómoda un centro de Marino que atajó de forma brillante Humberto Hernández.

Mientras, los dirigidos por Enrique Meza pretendían llegar al área contraria pero los felinos apretaban desde tres cuartos de cancha con lo que impedían los arribos por parte de los hidalguenses.

Los Tuzos comenzaron a desesperarse y mandaron a tres hombres a la delantera con lo que dejaron de incursionar por los costados y a centralizar el juego, lo que le permitió a Tigres convertirse en el dominador del juego, mientras los felinos buscaron en el contragolpe la manera de acrecentar el marcador, sin embargo no estuvieron del todo afinados.

Luis Gabriel Rey se perdió el empate tras un gran servicio de Rafael Márquez que lo dejó solo frente al arquero pero el colombiano no hizo un buen contacto con el esférico.

Entre contragolpes y ataques aislados terminó el encuentro, ante un Universitario entregado.

Al término del partido hubo un conato de bronca que no pasó a mayores.

EL ARBITRAJE

José Peñaloza, Bien. El trabajo del silbante no influyó en el marcador ya que siguió de cerca las acciones y no cometió ninguna decisión errónea.

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×