El 'Pony' Ruiz admitió su bajo nivel

El futbol mexicano está acostumbrado a ver a un "Pony" Ruiz siempre por encima del nivel medio que presenta el futbolista extranjero que juega en el país, inclusive, el medio mexicano ha puesto a...
El futbol mexicano está acostumbrado a ver a un "Pony" Ruiz siempre por encima del nivel medio que presenta el futbolista extranjero que juega en el país, inclusive, el medio mexicano ha puesto a Ruiz de Barbieris en esa cúspide de jugadores que llegaron
 El futbol mexicano está acostumbrado a ver a un "Pony" Ruiz siempre por encima del nivel medio que presenta el futbolista extranjero que juega en el país, inclusive, el medio mexicano ha puesto a Ruiz de Barbieris en esa cúspide de jugadores que llegaron

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 5 de Septiembre de 2007

  • Quiere ser un aporte

El futbol mexicano está acostumbrado a ver a un "Pony" Ruiz siempre por encima del nivel medio que presenta el futbolista extranjero que juega en el país, inclusive, el medio mexicano ha puesto a Ruiz de Barbieris en esa cúspide de jugadores que llegaron del extranjero para quedarse en el Olimpo en donde residen Miguel Marín, Cabinho, y en recientes años, otros como Alex Aguinaga.

EL chileno, pues, ha marcado un antes y un después, y sobre todo en Santos, su ex equipo.

Pero en Tecos, las cosas no han salido y tampoco ha podido andar en el nivel que él mismo quisiera mostrar, un jugador que no marca diferencia como antes y que él mismo reconoce que su aporte está muy por debajo de lo que otrora fue.

Desde el torneo pasado ya lo había manifestado: "no estoy en mi nivel", decía, y es hora que no se ha podido levantar.

"Te aclaro que no estoy al nivel acostumbrado pero de a poco quiero retomar eso para ser un aporte", dijo el andino naturalizado.

-¿Te sientes muy por debajo de lo que has sido en años anteriores?- "Sí, de hecho lo externé el torneo anterior, que no me sentía de la misma manera pero bueno, son cuestiones que a veces se presentan y hay que saber lidiar con eso y salir lo antes posible de esa cuestión", puntualizó.

De hecho, hoy por hoy perdió la titularidad, con Darío Franco dejó de estar entre los once elegidos para arrancar los compromisos, de hecho, Menotti ya contempla relegarlo a la suplencia, pero eso, dice Ruiz, no es reflejo de algo en particular que haya dejado de hacer.

"Obviamente que si no estuve en su tiempo y si ahora no estoy es por algún motivo en específico, no es por cuestiones puntuales, entonces a mí lo que más me interesa es la cuestión colectiva y que salgamos lo antes posible del mal momento", exteriorizó.

Y aunque sabe que, al incrementar su nivel y por sus condiciones se le puede dar otra cara al equipo, lo importante es que lo colectivo reúna su potencial para sacar al equipo del lodo.

"Cada quien a final de cuentas tiene sus metas pero esas metas individuales hay que llevarlas al plano colectivo, en la medida en que todos pensemos que el beneficiado será el equipo", manifestó.

De hecho, dice sentirse desesperado, "porque en la semana se trabaja bien pero en los partidos cambia mucho el equipo, esta situación molesta y no hay de otra que seguir trabajando mucho, intensamente y exigirnos a nosotros el día del partido, que todos los factores que tengan que presentarse para lograr el resultado, hay que sacarlos para ganar de la mejor manera", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×