Hiber Ruiz vive un sueño en Primera

Hiber Ruiz fue uno de los jugadores que consiguió el ascenso con el Puebla, pero por diversos problemas "burocráticos y administrativos"  terminó siendo suplente en Lobos BUAP, la filial que...
 Hiber Ruiz fue uno de los jugadores que consiguió el ascenso con el Puebla, pero por diversos problemas "burocráticos y administrativos"  terminó siendo suplente en Lobos BUAP, la filial que dirige Jorge Aravena, en dónde por reglamento de la Primera

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  5 de Septiembre de 2007

  • "Hace dos semanas era suplente con Lobos BUAP"

Hiber Ruiz fue uno de los jugadores que consiguió el ascenso con el Puebla, pero por diversos problemas "burocráticos y administrativos"  terminó siendo suplente en Lobos BUAP, la filial que dirige Jorge Aravena, en dónde por reglamento de la Primera "A", sólo se permite en la cancha a 5 jugadores nacidos antes del 1 de Enero de 1984 (22 años).

"Ni yo me esperaba estar de regreso con el Puebla. Ya estaba resignado a estar en la banca con los Lobos y a jugar unos minutos, pero ahora estoy muy contento de haber podido anotar mi primer gol en Primera División".

"Al no jugar con Lobos,  me dijo el Profe (Aravena), que si del Puebla me estaban llamando, era porque seguramente iba a poder jugar, así que me dijo que no había problema, que me quería ver bien y que aprovechara la oportunidad".

De ese modo fue que Hiber Ruiz regresó a La Franja y encajó perfectamente en el esquema ofensivo de José Luis Sánchez Solá, desbordando y provocando peligro por la banda derecha y contabilizando en 3 partidos, 2 asistencias y un gol, el primero en su carrera en el Máximo Circuito.

"Ni sabía cómo festejarlo. Yo me iba a quitar la playera, pero me acordé que era una amonestación y nada más me la levanté y mostré a mis hijos, que son mi bendición, que son mis amores,  los que me han sacado adelante y me hacen valorar está profesión".

Hiber tiene 27 años y un largo camino recorrido por en el futbol profesional en diversas divisiones con el Necaxa, Pumas, Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Tabasco y Puebla.

"Ya no soy un chamaco. Yo empecé con el Necaxa en la Tercera División, dónde aprendí a jugar en diferentes posiciones, hasta que me acomodaron por el carril de la derecha, donde hago más daño; y de repente vengo para acá y digo, es un sueño, pero no, es una realidad y la tengo que aprovechar".

Cómo le habrá cambiado la vida a Hiber Ruiz, que cuando el equipo regresó a medianoche de Ciudad Universitaria, después de haber empatado a 2 con Pumas y pensaba regresarse solitario en un taxi a su casa, la barra "Legión Dragón" terminó llevándolo, felicitándolo por su desempeño y entonándole cánticos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×