Menotti pide circulación de balón en media cancha

Para el encuentro del viernes en Zapopan ante Jaguares, César Luis Menotti ha entendido que al tener enfrente a un rival que cede la pelota y el terreno, hay que circular el esférico de una manera...
 Para el encuentro del viernes en Zapopan ante Jaguares, César Luis Menotti ha entendido que al tener enfrente a un rival que cede la pelota y el terreno, hay que circular el esférico de una manera adecuada.

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 5 de Septiembre de 2007

  • "Tenemos que decidir bien"

Para el encuentro del viernes en Zapopan ante Jaguares, César Luis Menotti ha entendido que al tener enfrente a un rival que cede la pelota y el terreno, hay que circular el esférico de una manera adecuada.

Por eso, este miércoles charló en lo particular con Nelson Pinto y con Elgabry Rangel, esperando que la circulación de pelota que necesitan los universitarios pueda mejorar en el cotejo ante los de Chiapas.

"Nos pide que le demos tránsito a la pelota, que no la tengamos mucho en los pies, que juguemos fácil y que aprovechemos los espacios porque Jaguares vendrá a meterse atrás y no nos van a regalar nada, así que tendremos que aprovechar y ser rápidos a la hora de convertir", consignó Elgabry Rangel, quien seguirá de titular frente a los de Vucetich.

"A la hora de que estemos ahí tenemos que decidir bien, más que nada a eso se refiere, porque uno por tener la pelota quieres quitarte a uno o dos, pierdes un instante y el equipo rival se reacomoda, hay que saber definir a la hora correcta y si tienes el espacio hay que entregar la pelota al compañero que esté en mejor posición", mencionó, pensando en que la mitad de la cancha será fundamental para buscar los ataque frente a un equipo que buscará el resultado a su modo.

Admitió que ante la urgencia de sacar el resultado, debe prevalecer cierta mesura para buscar las tres unidades.

"Creo que esa urgencia tenemos que saber manejarla, será importante no desesperarnos para no echar el partido a la borda, hay que ser inteligentes, saber manejar la pelota y el partido para que el equipo vaya de a poco, para que tome confianza", explicó.

Además explicó que lo importante es la pelota, algo que ya aprendieron de la filosofía menottista.

"Creo que lo importante será la pelota, la que manda los ritmos del partido, y si la tenemos nos ayudará a no desesperarnos, si tenemos la pelota, el tiempo será nuestro y tendremos que ser inteligentes para hacerles daño", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×