No caerán los triunfos por arte de magia: Ferretti

¿Ya lo pasado, pasado? Ricardo "Tuca" Ferretti, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, disfrutó el triunfo del fin de semana en Chiapas, sin embargo, sabe que todavía no se ha ganado nada y...
¿Ya lo pasado, pasado? Ricardo "Tuca" Ferretti, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, disfrutó el triunfo del fin de semana en Chiapas, sin embargo, sabe que todavía no se ha ganado nada y sigue trabajando con los pies firmes en la tierra para superar
 ¿Ya lo pasado, pasado? Ricardo "Tuca" Ferretti, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, disfrutó el triunfo del fin de semana en Chiapas, sin embargo, sabe que todavía no se ha ganado nada y sigue trabajando con los pies firmes en la tierra para superar

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Septiembre de 2007

  • Sergio Bernal podría ser considerado para el juego ante Necaxa

¿Ya lo pasado, pasado? Ricardo "Tuca" Ferretti, Director Técnico de los Pumas de la UNAM, disfrutó el triunfo del fin de semana en Chiapas, sin embargo, sabe que todavía no se ha ganado nada y sigue trabajando con los pies firmes en la tierra para superar un rival a la vez.

El tener seis puntos de 18 posibles en la bolsa y el no poder hacer efectiva la estrategia para mantenerlos sumando tres unidades cada semana, no le tiene tranquilo y por ello, un poco más sereno, continúa afinando detalles.

"Lo que vivimos fue la realidad, no podemos ya decir que no existió. Pasamos cinco juegos en este torneo sin ganar y nueve en el otro y no hay vuelta de hoja. Pero volver al triunfo, nos da la posibilidad de estar más tranquilos, tal vez no con la presión que existía antes, ahora la tenemos para poder corroborar en el siguiente juego que no venimos jugando mal.

"Yo todavía me siento apenado, con la afición, con la Directiva. Yo creo que debemos de mantener y acrecentar muchas cosas, no creo que por haber roto la racha, se den la cantidad de triunfos como arte de magia, tenemos que meternos mucho más en el trabajo, con mucha conciencia", dijo el brasileño, quien consideró que el duelo ante Jaguares fue el que menos le agradó del Apertura 2007.

De los tres jugadores que tuvieron convocatoria con sus Selecciones, será la ausencia de Darío Verón e Israel Castro, las que más afectarán el once del brasileño. Ferretti, aseguró que echará mano de la Primera "A" para nivelar la balanza en el compromiso con los Rayos de Necaxa.

"Hay canteranos, jóvenes, gente madura en nuestras Fuerzas Básicas en Primera "A" y de ahí será de donde echaremos mano y vamos a ver el once que inicie para beneficio del equipo. Si es joven, si es veterano, no me importa, voy a poner aquellos que tengan más calidad, independientemente del lugar donde venga y de la edad, sólo veo su capacidad y calidad".

Por último, el timonel universitario confirmó que estuvo cerca de desocupar la Dirección Técnica del equipo, y que está conciente de la evaluación a la que está sujeto todavía por parte de la Directiva de los Pumas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×