Ex alumno y maestro, se encontrarán en Aguascalientes

El Estadio Victoria en Aguascalientes, será el testigo de un apretón de manos entre dos viejos conocidos, que disfrutaron buenos y malos momentos trabajando para las Chivas del Guadalajara, en...
 El Estadio Victoria en Aguascalientes, será el testigo de un apretón de manos entre dos viejos conocidos, que disfrutaron buenos y malos momentos trabajando para las Chivas del Guadalajara, en México y en Estados Unidos en la MLS.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de septiembre de 2007

  • "En Pumas, siempre debes ganar"

El Estadio Victoria en Aguascalientes, será el testigo de un apretón de manos entre dos viejos conocidos, que disfrutaron buenos y malos momentos trabajando para las Chivas del Guadalajara, en México y en Estados Unidos en la MLS. Juan Francisco Palencia y Hans Westerhof se conocieron en el equipo tapatío durante el Torneo Apertura 2003, causando grata impresión por la personalidad agresiva y de buen juego que el holandés imprimió a una camada de jugadores experimentados y novatos. El "Gatillero" aseguró que el hecho de haber trabajado con él no ofrecerá ventaja alguna para derrotar a los Rayos del Necaxa. "Conozco muy bien el trabajo de Hans, cómo suele pararse. Es un técnico al que le gusta ir al frente, no le gusta especular,  es netamente ofensivo igual que nosotros. Pero conocernos actualmente no garantiza nada, no da ninguna ventaja, ya que en determinado momento es el jugador y lo que trabaja durante la semana, lo que hace la diferencia, somos la materia prima con la que cuenta el técnico. "A Hans lo respeto, lo tuve como técnico mucho tiempo en México y en Estados Unidos, es una persona a la que le gusta tener disciplina en sus equipos y ya está. Creo que cada partido será diferente, él peleará por Necaxa y yo por Pumas y ambos saldremos a ganar", señaló el jugador. Al igual que su técnico, Ricardo Ferretti, Palencia sabe que los futbolistas que se integrarán a los felinos para llenar los espacios de los convocados, serán los que queden como anillo al dedo. El delantero desea que sus adversarios sepan que Pumas tiene más de 24 jugadores listos para participar en la Primera División. "Que sepan que la cantera tiene con qué responder. Muchas veces los juegos son más abiertos porque la gente que viene de abajo quiere demostrar mucho, aportar y muchas veces te encuentras partidos, iguales o un poco mejores que los anteriores. "Ya nos quitamos la presión externa y de alguna manera, la tensión que había. No deja de haber una carga extra el jugar en Pumas ya que aquí siempre debes de ganar, hay que mantener el ritmo y no relajarse, ahora la presión se invierte", finalizó Palencia en conferencia de prensa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×