Presidente de Costa Rica pide ayuda a Valdano para superar lesión

El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, solicitó al ex jugador mundialista argentino Jorge Valdano, de visita en este país, que lo ayude a superar una lesión en el tendón de Aquiles que lo...
 El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, solicitó al ex jugador mundialista argentino Jorge Valdano, de visita en este país, que lo ayude a superar una lesión en el tendón de Aquiles que lo afecta hace más de una semana.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2007

  • Valdano dará un seminario sobre manejo administrativo en el deporte

El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, solicitó al ex jugador mundialista argentino Jorge Valdano, de visita en este país, que lo ayude a superar una lesión en el tendón de Aquiles que lo afecta hace más de una semana.

Arias comentó, en tono de broma, respecto al diálogo que sostuvo el martes en su residencia con Valdano, que siente envidia porque los ingresos del equipo español Real Madrid, del cual el argentino fue gerente deportivo, superan el Producto Interno Bruto costarricense.

"Le pedí ayuda para ver cómo me recupero", dijo Arias a periodistas locales en alusión a la lesión en el tendón de Aquiles derecho, que lo afecta hace más de una semana y lo mantiene en reposo por indicación médica.

"Yo creo que él debe haber tenido muchas fracturas y muchos golpes", agregó sonriendo el gobernante y dijo que "lo que más envidia me da, como costarricense, es que los ingresos del Real Madrid sean 350 millones de euros (unos 480 millones de dólares)".

Esa cifra "es, más o menos, como casi 20 veces el Producto Interno Bruto (PIB) de Costa Rica", agregó.

"El Real Madrid tiene programas para ayudar a niños en países en vías de desarrollo con problemas sociales", y "esa sería una linda ayuda" eventual para Costa Rica, indicó y planteó "creo que es mucho lo que nos pueden ayudar, ojalá nos tiendan la mano generosa".

Valdano, quien llegó a esta capital para ofrecer un seminario sobre manejo administrativo en el deporte, integró la selección de futbol de Argentina cuando ese país ganó el Mundial de 1986 en México, y fue jugador y gerente deportivo de Real Madrid –actual Campeón de España-.

Respecto a su participación en la victoria argentina de hace 21 años, Valdano expresó a periodistas que es "sin duda, lo más grande que me pasó en mi vida. Es culminar un sueño, luchar toda la vida por conseguir algo", agregó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×