Tigres 3 - 2 Pachuca

TIGRES RECIBE AL CAMPEÓN EN PARTIDO CRUCIAL
 TIGRES RECIBE AL CAMPEÓN EN PARTIDO CRUCIAL

TIGRES RECIBE AL CAMPEÓN EN PARTIDO CRUCIAL

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario. 5 de Septiembre de 2007 a las 20:45 hrs.

  • Pudiera ser la despedida del "Tolo"

Para este miércoles 5 de Septiembre se jugará en la cancha del "Volcán" un partido crucial para la continuidad de Américo Gallego, Pachuca, el sublíder de la competencia, se mete a la casa del Tigre, y de ganar, pudiera ser la gota que derrame el vaso para la salida del "Tolo" de la institución regiomontana.

TIGRES

Los universitarios, en una situación alarmante, comparten el sótano de la tabla con Atlas y Tecos, sumando hasta el momento un solo punto, y misma cantidad de goles. Por lo que hasta en cuestiones de porcentaje comienzan a inmiscuirse los norteños.

Ni el afamado "Kikín", ni la magia del rimbombante pero poco efectivo "Divino" Gaitán, y ni siquiera el poderío ofensivo de un "Loco" Abreu de la delantera, quien en equipo donde se para convierte goles, han funcionado en la oncena del timonel argentino.

Tigres viene de perder en el césped del Jalisco por 1-0 en un tremendo chubasco con anotación solitaria de Sergio Santana. En ese partido los felinos se vieron de nuevo chatos en el ataque, y ante unas Chivas que si bien no fueron ampliamente superiores, la oportunidad que tuvieron supieron aprovecharla.

Existen dos escenarios posibles para Gallego, ganar y tratar de empezar a convencer, o perder y ser flanco de críticas y esperar a lo que dictamine la directiva de Tigres, que si bien no se puede asegurar que tomará la determinación de cesarlo, es difícil que tenga la paciencia que en estos momentos tiene Atlas con Rubén Omar Romano.

Problemas de plantel no tendrá ninguno el estratega argentino ya que contará con Emmanuel Cerda quien recibió permiso de Hugo Sanchez para dejar las filas del Tri y participar en este partido pendiente.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES

Ninguno

PACHUCA

Por su parte, el Campeón del futbol mexicano y sublíder de la competencia, sólo por debajo de Santos, recuperó el paso en casa goleando de manera contundente 4-1 a San Luis, donde si bien regresó la magia del Tuzo al "Huracán" después de la derrota que sufrieron hace poco más de una semana ante los de Torreón, no se vieron tan sólidos y conjuntados, sobre todo en la primera mitad.

Los seleccionados de Pachuca sí podrán estar en Monterrey este miércoles, a diferencia de Emmanuel Cerda, quien no tiene el permiso de Hugo Sánchez para estar con su equipo en el partido pendiente de la fecha 5.

Las mayores bajas que se le presentan a los airosos son las de Leobardo López y Fernando Salazar, quienes la semana pasada sufrieron lesiones y su recuperación está en proceso. Todo parece indicar que Leobardo ya podrá alinear este miércoles, sin embargo Salazar continuará en duda hasta minutos antes de saltar a la cancha en el "Volcán".

Por ello el esquema en el fondo del Profesor Meza tendrá que cambiar, y una vez más algún joven tendrá que salir a dar la cara para cubrir de la mejor manera el puesto del "Pollo", por lo que la opción más viable resulta el ingreso de Marco Iván Pérez en la central, al lado de Manzur y del mismo López.

De medio campo para adelante no tendrá problema al contar con elementos como Damián Álvarez y Gabriel Caballero aunque extrañarán a Jaime Correa quien pagará su partido de suspensión ante los felinos. Y adelante estará el tridente ofensivo de Luis Gabriel Rey, Christian Giménez y Juan Carlos Cacho que seguramente jugará.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA

Jaime Correa

LESIONADOS DE PACHUCA

Fernando Salazar (en duda)Leobardo López (en duda)

CONVOCADOS POR SELECCIÓN

Alfonso BlancoJaime Correa

EL PARTIDO

El duelo luce atractivo, pero quizás un poco más el morbo es el que le de los reflectores, pues de no ganar Tigres, todos los medios se centrarían en el futuro del "Tolo" Gallego en el club felino.

Con esquemas distintos, primero el argentino siempre con la creencia de esperar al rival y sorprenderlo en cualquier descuido, y el "Ojitos" con una clase de 5-2-3, que siempre guarda reservas en el fondo pero que trata de ser efectivo en la ofensiva.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×