Boca Juniors buscará defender su liderato general

El equipo Boca Juniors tratará de defender su liderato general cuando visite este domingo al Colón de Santa Fe, en el partido que cerrará la actividad de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2007 del...
 El equipo Boca Juniors tratará de defender su liderato general cuando visite este domingo al Colón de Santa Fe, en el partido que cerrará la actividad de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2007 del futbol argentino.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • River Plate enfrentará al Vélez Sarsfield

El equipo Boca Juniors tratará de defender su liderato general cuando visite este domingo al Colón de Santa Fe, en el partido que cerrará la actividad de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2007 del futbol argentino.

Combinado con la derrota de Independiente ante Gimnasia La Plata y tras imponerse por la mínima diferencia a Huracán, el cuadro xeneize alcanzó la cima de la competencia por primera vez en latemporada, mismo que expondrá este fin de semana.

Boca, que acumula 13 puntos luego de seis partidos disputados, visitará a Colón de Santa Fe, que se ubica en el octavo sitio con nueve unidades y contará con el apoyo de su afición para imponerse a uno de los candidatos a la corona.

Y aun cuando será complicado por medirse a un equipo regular esta campaña, los pupilos de Miguel Angel Russo tendrán la obligación de regresar a casa con los tres puntos, ya que se avecinan semanas complicadas para el equipo.

Debido a la disputa de la Copa Sudamericana, en la que debutarán el próximo 11 de Septiembre ante Sao Paulo de Brasil, Boca debe sumar la máxima cantidad de puntos posibles si desea pelear por ambostítulos.

Los Diablos Rojos de Avellaneda quieren salir de la mala racha en la que han caído, ya que luego de arrancar con cuatro victorias seguidas han sumado dos derrotas, y quieren hacerlo ante el recién ascendido San Martín de San Juan.

La escuadra que dirige Pedro Troglio, segunda de la tabla con 12 puntos, mismos que Vélez Sarsfield pero con mejor diferencia de goles para los primeros, no la tendrán fácil ante el debutante en Primera División, duodécimo con nueve puntos.

San Martín, empatado en unidades con seis equipos más, tratará de seguir sorprendiendo en el certamen doméstico, donde ha derrotado a equipos como Argentinos Juniors, River Plate y Estudiantes La Plata, a estos 1-0 el domingo anterior.

En tanto, Vélez, donde milita el mexicano Mario Méndez, tiene posibilidades de asumir la cima general si se combinan derrotas o empates de Boca e Independiente, y ellos se imponen a River Plate en el Monumental.

Los Millonarios, que la víspera vencieron 3-1 a Newell’s Old Boys en duelo pendiente, han recuperado el ánimo y ya son sextos de la tabla con nueve puntos, aunque "El Fortín" ha tenido un gran arranque y quieren hacer válida su candidatura al trono.

La jornada arrancará este viernes con tres encuentros:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (7) recibirá a Tigre (10); Olimpo de Bahía Blanca (4) al Argentinos Juniors (9) y Banfield (9) al peor equipo del torneo, Rosario Central (3).

Encuentros de la fecha siete del futbol argentino:

ViernesGimnasia y Esg. de Jujuy - TigreOlimpo de Bahía Blanca - Argentinos JuniorsBanfield - Rosario Central

SábadoHuracán - Gimnasia La PlataNewell';s Old Boys - LanúsIndependiente - San Martín de San Juan

DomingoEstudiantes La Plata - Racing ClubSan Lorenzo - Arsenal de SarandíRiver Plate - Vélez SarsfieldColón de Santa Fe - Boca Juniors

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×