Calero estará fuera de dos a tres meses

A pesar de que los médicos de la institución de los Tuzos, el Doctor José Antonio Torres y el Cardiólogo Víctor López, pronostican de dos a tres meses para la recuperación de Calero, el mismo José...
 A pesar de que los médicos de la institución de los Tuzos, el Doctor José Antonio Torres y el Cardiólogo Víctor López, pronostican de dos a tres meses para la recuperación de Calero, el mismo José Antonio aseguró que existen casos en que los tiempos de co

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 6 de Septiembre de 2007

  • Aseguran médicos que tendrá que ser reposo total

A pesar de que los médicos de la institución de los Tuzos, el Doctor José Antonio Torres y el Cardiólogo Víctor López, pronostican de dos a tres meses para la recuperación de Calero, el mismo José Antonio aseguró que existen casos en que los tiempos de coagulación no ceden y por consecuencia hasta un año pueden tardar en sanar heridas de este tipo, aunque es cierto que las posibilidades resultan escasas.

"No se pueden tomar medicamentos de anticoagulante por tiempos tan largos, dos o tres meses, pero si los tiempos de coagulación y los exámenes indican que no ha cedido, se extiende el tiempo del medicamento hasta por un año. Se puede presentar, es bajo el porcentaje pero sí existen casos", indicó el Doctor José Antonio Torres este jueves en conferencia de prensa en la Universidad del Futbol.

Por otra parte el Cardiólogo de la institución albiazul, Víctor López, aseguró que si se tratara de un jugador de campo podría continuar con el trabajo físico, pero al tratarse de un arquero tiene que haber reposo absoluto, "esto depende del seguimiento, vamos a estar haciendo una serie de estudios, entre dos a tres meses es lo que se recomienda de inactividad, el podría estar realizando actividad física, sin embargo ese brazo no lo puede estar utilizando, dado que lo usa en la posición que se desempeña.

"Obviamente él es portero, pero por el tipo de fármacos que va a estar tomando, que son anticoagulantes, mismos que adelgazan la sangre, existe riesgo de que el pueda sufrir alguna lesión, y el sangrado no se pudiera parar, por eso es que por medidas de seguridad lo vamos a mantener sin actividad física", explicó.

Hubo versiones que aseguraban que la trombosis de Calero fue derivado de las complicaciones que se le habían presentando en el mismo brazo hace algunos años, cuando fue operado y se le insertó un clavo, sin embargo Víctor López lo desmintió, "esta lesión no tiene nada que ver con las lesiones previas, son totalmente distintas, este tipo de lesiones se pueden presentar en cualquier momento, y le puede pasar a cualquier persona, atleta o no atleta.

"Esto es una lesión en el interior del vaso sanguíneo, que hace una pequeña fisura por micro traumatismos, se forma un trombo que ocluye toda la vena y todo el trayecto de la sangre, que hace que aumente de tamaño ese brazo o esa extremidad", puntualizó.

PEDIRÁN UNA SEGUNDA OPINIÓN

El día de mañana el Cuerpo Medico de la institución viajara a la capital del país para recibir un segundo diagnóstico de la situación del colombiano, "se va a tratar en México, mañana tenemos una entrevista con un Angiólogo que viene de Estadio Unidos, y finalmente con el vamos a tener una segunda opinión para saber cual es el seguimiento que se le va a dar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×