Correcaminos busca quitarle el invicto a Rayados 'A'

Lobos BUAP buscará mantenerse en la cima del Grupo 2 ante Jaguares, mientras Universidad Autónoma de Tamaulipas intentará quebrar el paso invicto de Rayados "A", al arrancar este viernes la fecha...
 Lobos BUAP buscará mantenerse en la cima del Grupo 2 ante Jaguares, mientras Universidad Autónoma de Tamaulipas intentará quebrar el paso invicto de Rayados "A", al arrancar este viernes la fecha seis del Torneo Apertura 2007 en Primera "A" del futbol mex

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2007

  • León busca la marca de siete victorias

Lobos BUAP buscará mantenerse en la cima del Grupo 2 ante Jaguares, mientras Universidad Autónoma de Tamaulipas intentará quebrar el paso invicto de Rayados "A", al arrancar este viernes la fecha seis del Torneo Apertura 2007 en Primera "A" del futbol mexicano.

El cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibirá a las 16:00 horas en el estadio de Ciudad Universitaria de dicha metrópoli a Tapachula.

Los poblanos llegarán a dicho encuentro con 12 unidades al frente del escuadrón dos, con la intención de aprovechar que estarán en casa por segunda ocasión consecutiva.

En tanto, el conjunto felino, que se ha rezagado hasta la octava posición en el mismo escuadrón con sólo seis puntos, peleará por salir del letargo en que se han metido, con la motivación de vencer al mejor equipo de su sector hasta el momento.

Y por la noche, en el choque entre Universidad Autónoma de Tamaulipas y Rayados A, sublíder y cuarto lugar del Grupo 2 de forma respectiva, estará en juego la imbatibilidad de los visitantes.

Aunque los tamaulipecos tendrán a su favor que jugarán en el Estadio Marte R. Gómez a las 20:00 horas, no tendrán una noche tranquila porque los regios llegan con la etiqueta de invictos.

Correcaminos es segundo sitio del escuadrón Dos con diez puntos, un par menos que Lobos BUAP, que lo comanda, mientras que el conjunto regio está muy cerca con nueve unidades, misma cosecha que Coatzacoalcos, que marchan en tercera posición y también sin derrota hasta ahora.

Por ello, el conjunto naranja intentará cumplir un doble objetivo: cortar el paso sin perder de su oponente y trepar de manera momentánea al liderato de su sector.

Rayados "A", por su parte, también saldrá por alcanzar dos metas en este partido: alargar su arranque sin derrota y, con una victoria, trepar hasta el liderato del Grupo Dos, aunque para ello tendría que ser por más de dos goles de diferencia.

Los dos triunfos alcanzados por los pupilos de Gerardo Jiménez en el presente torneo los han conseguido lejos de su sede, el Estadio Soriana, porque venceron a Socio Aguila 2-0 en la fecha Uno en el Azteca, en el choque con que inició el Apertura 2007, y vienen de superar 2-1 a Jaguares en el Olímpico de Tapachula.

Para el sábado habrá cinco partidos y sobresale el que disputarán Atlético Mexiquense y Coatzacoalcos, quinto y tercer puestos de manera respectiva en el Grupo 2, donde los escualos intentarán mantenerse sin perder en la campaña.

También se enfrentarán: Durango-Morelia, único encuentro del sector uno, así como Pumas Morelos-Tigres B, Ciudad Juárez-Cruz Azul Hidalgo y Tampico Madero-Socio Águila.

Proseguirá el domingo con cinco duelos más, donde sobresale el León-UAG, del pelotón uno, donde Esmeraldas saldrá en busca de su sexto triunfo al hilo para acercarse a la marca impuesta por el desaparecido Zacatepec de siete victorias en el inicio del Apertura 2003.

También llama la atención el Académicos-Dorados, cuadros que marchan en el segundo y tercer sitios del pelotón Uno, con diez y nueve puntos de manera respectiva, que pelearán por darle alcance a la fiera.

Salamanca-Querétaro, Tijuana-Tapatío y Santos-Real Colima, todos ellos dentro del escuadrón Uno serán los otros choques del domingo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×