Menotti quiere un equipo solidario y generoso

No es fácil luchar contra la adversidad, y menos sabiendo que el problema pasa por el estado anímico y lo emocional rompe con los esquemas predispuestos.
 No es fácil luchar contra la adversidad, y menos sabiendo que el problema pasa por el estado anímico y lo emocional rompe con los esquemas predispuestos.

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 6 de Septiembre de 2007

  • El argentino alabó la disposición al trabajo y al aprendizaje

No es fácil luchar contra la adversidad, y menos sabiendo que el problema pasa por el estado anímico y lo emocional rompe con los esquemas predispuestos.

Ese es el reto de César Luis Menotti, quien encuentra ganas y empeño en sus jugadores, pero el mal ánimo que se refleja en el vestidor es lo que tiene que combatir para que sus jugadores estén motivados y así, cada vez más cerca de su primera victoria de la campaña, la cual buscarán a como dé lugar este viernes en la cancha del Tres de Marzo ante Jaguares.

"Estamos intentando hacer todo lo que haga falta, hay una enorme predisposición de los chicos, buscamos las formas en los ensayos, pero hay que competir y romper con un estado de ánimo que es el que genera la adversidad, hay gente que cuando las cosas van mal a unos les cuesta más y a otros menos, y la única manera de salir es siendo solidario, generoso en el esfuerzo, porque somos nosotros y nada más. Hay que hacer todo lo posible desde mi lugar y el de ellos para tener un mejor partido", expresó el "Flaco".

Lo que le preocupa que su equipo mejore en lo futbolístico es de mitad de cancha hacia el frente.

"Hoy hemos trabajado mucho en la zona de gestación y definición, ayer y anteayer movimos conceptualmente, porque tampoco podemos hacer un gran desgaste de esfuerzo porque tenemos que competir, no estamos en una Pretemporada donde uno pueda insistir en trabajos largos porque tenemos que trabajar, buscarle la respuesta a la idea, buscar la reserva física para gastarla el viernes. Todo es complejo, pero para mí es agradable porque hago lo que me gusta, porque soy feliz trabajando, porque encuentro –sobre todo en los más jóvenes- una gran disposición de aprender", agregó.

Dejó en claro que su estilo de practicar el futbol no debe ser complejo para nadie, sin embargo, para que todas las piezas funcionen debe de existir una colectividad a punto, y explicó de nuevo ejemplificando con la orquesta.

"Yo no tengo un sistema complicado, lo que digo que el futbol es un juego como todos que tenemos que aprender a jugarlo todos los días. El futbol es un pensamiento complejo, lo resuelven los grandes jugadores, ellos lo hacen simple, pero no es fácil. Es como un músico, yo puedo tocar muy bien el violín, pero cuando entro a una sinfónica tengo que tocar bien yo y tengo que tocar bien con todos mis compañeros, porque si toco yo solo la orquesta termina siendo un desastre. No es fácil, pero está la predisposición", sentenció.

Tecos quedó concentrado desde la tarde de este jueves, de cara al encuentro de mañana frente a los Jaguares en el arranque de la séptima jornada, a las 18:00 hrs en el Tres de Marzo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×