A sus 33 años, Javier Saavedra se sintió… como un novato

Quizá fue en este arranque que vio todos los partidos de Tigres desde la banca, o que su intensidad es a prueba de tiempo, pero este miércoles cuando inició como titular ante Pachuca, Javier...
Quizá fue en este arranque que vio todos los partidos de Tigres desde la banca, o que su intensidad es a prueba de tiempo, pero este miércoles cuando inició como titular ante Pachuca, Javier Saavedra experimentó algo que vivió hace 11 años
 Quizá fue en este arranque que vio todos los partidos de Tigres desde la banca, o que su intensidad es a prueba de tiempo, pero este miércoles cuando inició como titular ante Pachuca, Javier Saavedra experimentó algo que vivió hace 11 años

Óscar Adrián Velásquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, NL. 6 de Septiembre de 2007

  • No piensa que la titularidad ya sea de su propiedad

Quizá fue en este arranque que vio todos los partidos de Tigres desde la banca, o que su intensidad es a prueba de tiempo, pero este miércoles cuando inició como titular ante Pachuca, Javier Saavedra experimentó algo que vivió hace 11 años al inicio de su carrera.

Y es que el volante felino confesó que más allá de su experiencia profesional aún conserva las ganas por jugar, por lo que en el partido ante los Tuzos volvió a sentirse como un novato.

El jugador auriazul se alzó esta semana como el héroe del encuentro ante el Campeón, al anotar el gol de la diferencia y poner los pases para dos más.

"Ya extrañaba mucho el jugar, pese a que fueron sólo cinco fechas, la verdad que extrañaba mucho, y te emociona, el simple hecho de regresar, te emociona, y más con la suerte que tuve de hacer un buen partido y colaborar para que el equipo ganara, estaba mucho más emocionado", confesó.

- ¿Volviste a sentir el ansia del novato?- "Sí, la verdad que sí, hubo un momento que así me sentí, estaba muy contento por volver a estar en un partido, por volver a ser tomado en cuenta, y gracias a Dios se dieron bien las cosas, y ayudé para que el equipo ganara.

"Pero más allá de lo que se ha dicho, siento que es mérito de todo el equipo, porque el 3-2 fue iniciando el segundo tiempo, y tuvimos que aguantar mucho, Pachuca es un gran equipo todo el tiempo buscó la pelota, y la verdad que fue muy sufrido, pero al final tuvimos esa recompensa del triunfo".

- ¿Qué sabor tuvo tu actuación luego de lo que pasaste en el torneo?- "Imagínate, no venía siendo considerado, no se me daba la oportunidad de ir a veces ni a la banca, y después de eso que nunca me había tocado, pues tuvo un sabor muy especial, muy libre, y sobre todo que se ganó, que repito, es lo más importante".

Saavedra comentó que el primer triunfo de la campaña es una auténtica bolsa de oxígeno para el equipo, y ahora no descarta que pueda venir una racha positiva que los devuelva a la pelea.

"Era vital ganar por todo lo que rodeaba este partido, veníamos de cinco partidos sin ganar, más todos lo que teníamos acumulados del otro torneo, y contra el mejor equipo de México, porque es la verdad, es el mejor equipo, así que con todo eso era doblemente meritorio el haber sacado este resultado".

- ¿Qué se puede esperar de Tigres de aquí en delante?- "La realidad es que seguimos comprometidos, pero es un hecho es un buen momento como para retomar confianza, y tratar de tomar una racha positiva, así como de repente se toman rachas negativas como la que estábamos, y por qué no pensar que este puede ser el comienzo de una positiva".

- ¿Ya sientes haberte ganado la titularidad?- "No, eso siempre lo he dicho le corresponde al técnico, y lo respeto, así que respeté cuando no me puso, ahora igual respetaré si decide que vuelva a la banca, pero claro, lo que me interesa a mí es seguir en el campo y ayudar al equipo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×