La ética vs. las ganas de mentir

-Las imágenes de la cascarita en La Noria
 -Las imágenes de la cascarita en La Noria

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Septiembre de 2007

  • El convivio concluyó con un asado

-Las imágenes de la cascarita en La Noria

El poder que nos da la pluma (o en este caso el teclado) se presenta como una fuerte tentación para decir que el resultado final del juego entre los medios de comunicación y el Cuerpo Técnico de La Máquina de Cruz Azul fue un 6-4 a favor de los periodistas, pero sería mentir.

La ética nos obliga a decir la verdad completa, ya que si bien los periodistas que suelen seguir las noticias del equipo sí se enfrentaron este viernes contra elementos del Cuerpo Técnico cruzazulino y el resultado sí fue el antes mencionado, sólo que el marcador favoreció a los cementeros.

Como atenuante al resultado adverso, los informadores pueden decir que el equipo rival lo integraban algunos ex futbolistas de la talla de Eduardo "Yayo" de la Torre (actual Vicepresidente Deportivo del club), el "Maestro" Benjamín Galindo y Pablo Bengoechea (auxiliares técnicos), además de los hermanos Coria, férreos utileros del equipo que basan su calidad en el roce diario con el primer equipo.

Pero no hacen falta justificaciones, ya que en la amena convivencia de este viernes en las instalaciones de La Noria entre los medios de comunicación y varios elementos del club se notó cierta lentitud que han dejado los años en los locales y una ligera falta de condición física y la ausencia de técnica depurada en el futbol de los visitantes.

En el arranque del juego, los periodistas abrieron el marcador gracias a Salvador González, reportero de Televisión por Cable, y en su momento, consiguieron una ventaja de 3-1.

Pero lo que bien se aprende, dicen que nunca se olvida, así que antes de que concluyera el primer tiempo y cuando parecía que los informadores se llevaban una holgada ventaja al descanso, el "Yayo" marcó los dos goles con los que finiquitó la ilusión de la ventaja.

Habrá que agradecerle al "Maestro" Galindo el que, aunque marcó el primer gol de su equipo de tiro libre, tuvo compasión en sus potentes tiros de media distancia y no obligó a ningún medio de comunicación a pagar incapacidad de sus reporteros.

La convivencia concluyó con un asado en las mismas instalaciones del club el cual terminó cerca de las 17 horas, así es que si hoy informamos un poco más tarde, fue por culpa del mismo futbol.

-Las imágenes de la cascarita en La Noria

[mt][Foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×