Lobos BUAP se afianza en el liderato del Grupo 2

Nuevamente los Lobos BUAP se alzaron con la victoria, ahora sin ser espectaculares derrotaron 1-0 a Jaguares de Tapachula en su partido de la Jornada 6 y se afianzan en el liderato del grupo 2 de...
 Nuevamente los Lobos BUAP se alzaron con la victoria, ahora sin ser espectaculares derrotaron 1-0 a Jaguares de Tapachula en su partido de la Jornada 6 y se afianzan en el liderato del grupo 2 de la División de Ascenso a la espera del resultado del León,

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 7 de Septiembre de 2007

  • Llevan 15 puntos de 18 posibles en el arranque del campeonato.

Nuevamente los Lobos BUAP se alzaron con la victoria, ahora sin ser espectaculares derrotaron 1-0 a Jaguares de Tapachula en su partido de la Jornada 6 y se afianzan en el liderato del grupo 2 de la División de Ascenso a la espera del resultado del León, que el domingo recibirá a los Tecos en pos del liderato general.

Después de casi 2 años el estadio de Ciudad Universitaria volvió a fungir como la casa de los Lobos. Un inmueble que nunca fue terminado y que en diversas zonas todavía deja ver varillas, pero al que hoy asistieron poco más de 3 mil aficionados que se fueron contentos por la victoria universitaria y el prometedor inicio de campeonato del equipo de Jorge Aravena.

La primera mitad fue trabada, deslucida y apretada en el mediocampo. Parecía que al equipo de Lobos le afectaba que las dimensiones del terreno de juego fueran más pequeñas que en el Cuauhtémoc -aunque ahí entrenen regularmente- y les costó mucho trabajo abrir la cancha y crear acciones de peligro.

El primer sobresalto del partido llegó pasando los 30 minutos cuando en un contragolpe, Rafael Cadena le cedió el esférico a Julio Cesar Sandoval y cerca de los linderos del área, el delantero Jaguar voló su disparo, lo que sería la constante de toda la tarde para él y que a la postre les costaría  el resultado.

El gol llegó casi de manera fortuita en una arremetida muy veloz por el sector de la izquierda, Juan Hernández Jr. le dejó un balón a modo a Edson Zwaricz quién decidió intentar el remate de chilena que salió a la ubicación de Miguel Ángel López, quien atinadamente alcanzó a darle dirección de gol a la pelota y así vencer a Esdras Rangel al 36`.

La segunda mitad trajo un poco más de emociones al partido, al 58`Olalde no pudo definir dentro del área una doble oportunidad de vencer a Rangel y a quemarropa el arquero chiapaneco le contuvo sendos disparos.

Después al minuto 79 Juan Hernández Jr. volvió a ser peligroso por la banda izquierda, limpiando el terreno e intentando el disparo, que escupió Rangel pero Zwaricz se cayó cuando intentó el contra remate dentro del área.

A partir de ahí Lobos se nubló y Jaguares fue más ofensivo en los últimos minutos. Sandoval intentó por todos lados pero, o volaba su disparo, o se lo entregaba al arquero Ezequiel Medrán o era salvado en la línea de gol por la defensa de la BUAP ante la desesperación del técnico Jaguar Gerardo Duarte y sobretodo de su asistente Sigifredo Mercado.

Casi al final del partido se armaron los empujones entre integrantes de ambos equipos y Cesar Cercado, defensa de los Lobos se fue expulsado y tuvo que abandonar el terreno de juego con ayuda de las asistencias médicas.

Después del silbatazo final, el arquero universitario, el argentino Ezequiel Medrán, declaró: "Estamos muy contentos, lo más importantes es que sacamos los 3 puntos, nos estamos haciendo muy fuertes en casa. El partido estuvo  muy complicado y hay que trabajar todavía más duro como equipo porque nos  trazamos una meta (calificar) y todavía no hemos conseguido nada".

Lobos: Medrán; Islas, Mercado, Cercado; Hernández (Tapia), Gil (Jiménez), Sosa, López; Olalde, Orozco (Villalón) y Zwaricz.

Jaguares:  Rangel, Villegas, Chavez, Hernández, Gutiérrez, Nuñez (Parra), Ponce (Treviño), Velázquez, Cadena (Gil), Rivera y Sandoval.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×