Se entregará la Copa Centenario de Torreón en la J7

La ciudad de Torreón cumple cien años de vida en este mes de Septiembre, por eso la Directiva de Santos en conjunto con las autoridades municipales y el comité de los festejos del centenario de...
La ciudad de Torreón cumple cien años de vida en este mes de Septiembre, por eso la Directiva de Santos en conjunto con las autoridades municipales y el comité de los festejos del centenario de Torreón, ponen en disputa la "Copa Centenario 100 años". Mism
 La ciudad de Torreón cumple cien años de vida en este mes de Septiembre, por eso la Directiva de Santos en conjunto con las autoridades municipales y el comité de los festejos del centenario de Torreón, ponen en disputa la "Copa Centenario 100 años". Mism

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila, 7 de Septiembre del 2007

  • Jugarán la Copa Independencia

La ciudad de Torreón cumple cien años de vida en este mes de Septiembre, por eso la Directiva de Santos en conjunto con las autoridades municipales y el comité de los festejos del centenario de Torreón, ponen en disputa la "Copa Centenario 100 años". Misma  que se jugará en todas las plazas de esta Jornada 7 del futbol mexicano.

Por parte de la Directiva Guerrera, el Presidente Alberto Canedo fue el encargado anunciar  y presentar el trofeo: "Estamos muy orgullosos de participar en los festejos del centenario, creo que Santos es el ícono de identidad de los laguneros y como tal nos adherimos y estamos muy orgullosos de que nuestra ciudad festeje sus cien años. Tenemos la oportunidad de que el Trofeo Centenario que se entrega en todas las plazas en que se va a jugar el futbol de Primera División se pueda quedar en casa", declaró el directivo albiverde.

A esto se agrega el hecho que el club Santos Laguna cumple también este mes de Septiembre 24 años de existencia, por lo que Canedo comentó que ya comienzan a planear los festejos  porque ya viene la era en que los Guerreros cumplirán un cuarto de siglo: "El club está por cumplir 25 años y creo que también esto es motivo de mucha alegría y evidentemente estamos pensando en varios festejos que en su momento anunciaremos", Dio a conocer Canedo Macouzet.

El Trofeo "Centenario 100 años" tiene la efigie de un Torreón, el cual obviamente es el símbolo de la urbe, en la parte de arriba se puede observar el logotipo de los festejos del centenario y encima aparece un futbolista pateando un balón.

SANTOS JUGARÁ LA COPA INDEPENDENCIA EN CALIFORNIA

También se anunció que los Guerreros enfrentarán a 3 equipos centroamericanos en Los Ángeles, California, en la disputa de la llamada "Copa Independencia" en este mismo mes de Septiembre. Esto debido a que tanto México, El Salvador, Honduras y Guatemala celebran su independencia en el mismo mes.

Además de los laguneros, participarán el FAS de El Salvador, el Marathón  de Honduras y el guatemalteco Marquense. Este mini torneo fue anunciado por Agustín Sánchez, organizador del evento.

"Será en el Coliseum de Los Ángeles el día miércoles 26 de Septiembre, aprovechamos que los cuatro países festejan su independencia y se jugará todo en un solo día, en el preliminar jugarán el Marquense contra el Marathon y en el estelar Santos contra el FAS, los ganadores de estos partidos pelearan por la copa en una tanda de penales", Señaló el señor Sánchez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×