Tigres 2 - 3 Atlante

MÍSTICAMENTE DESBOCADOS... ATLANTE DERROTÓ A LOS TIGRES
MÍSTICAMENTE DESBOCADOS... ATLANTE DERROTÓ A LOS TIGRES
 MÍSTICAMENTE DESBOCADOS... ATLANTE DERROTÓ A LOS TIGRES

MÍSTICAMENTE DESBOCADOS... ATLANTE DERROTÓ A LOS TIGRES

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 8 de Septiembre de 2007, ante un lleno

  • Partidazo de Gabriel Pereyra y del "Chícharo" GOnzález

Imparable, desbocado, místico... Este Potro no cree en nadie. Atlante demostró el porqué es el mejor visitante del Apertura 2007, con una gran tarde de Gabriel Pereyra quien dio su mejor partido hasta el momento como azulgrana para guiar a los equinos a su tercera victoria en patio ajeno.

La víctima: Tigres. El cuadro del "Tolo" no aprovechó la ventaja tempranera que le dieron Lozano y Abreu y volvieron a caer derrotados en su casa, mientras los Potros con par de golazos de González y Pereyra emparejaron, mientras Fernando López saltó de la banca para ser el relevo de lujo y darle la ventaja definitiva a los pupilos del Profe Cruz.

Atlante seguirá como sublíder del Grupo 2 con 15 puntos mientras Tigres suman apenas cuatro unidades en el Sector Tres.

PRIMER TIEMPO

El partido inició movidito con muchas imprecisiones debido a la velocidad de los jugadores. Los Tigres demostraron que su intención de ganar abarcaría toda la semana ya que de inmediato empezaron a probar de larga distancia a Vilar, siendo el primero Guillermo Marino.

Con el transcurso de los primeros minutos, los visitantes comenzaron a imponer condiciones alejando el esférico de su puerta, aunque los arribos de los equinos no terminaron en ninguna acción de peligro.

Cuando mejor estaba Atlante, llegó el gol de los Tigres. Tras un desborde por derecha de Saavedra que retrasó a Marino, el argentino centró buscando al "Loco" Abreu que estaba custodiado por Alcántar, éste desvió el balón increíblemente al centro y sólo Jaime Lozano colocó su cabeza para rematar y vencer a Vilar.

El ahogo no cesó por parte de las fieras y seis minutos después, otra vez Saavedra por derecha mandó un servicio templadito a la medida de Abreu que le marcó su gol número once a los Potros en su trayectoria en México para el 2-0 de los Tigres.

Los Potros intentarían responder por conducto de David Toledo quien se acordó de su gol de la semana pasada contra Santos y empezó a pegarle desde fuera del área. Sin embargo fue Gabriel Pereyra quien en una excelente volea a pase del "Hobbit" Bermúdez hizo temblar el larguero tras impactar el balón de manera impresionante.

Pero la tarde tenía guardado el gol del partido a José Joel González quien en una gran jugada descontó para los visitantes. Mustafá se incorporó al ataque, combinó con Toledo en una pared, el balón le llegó a Pereyra que retrasó a Bermúdez quien vio la incorporación del "Chícharo" que se quitó de forma espectacular al defensa para sacar de zurda un tiro imparable para Saucedo. Golazo para el 2-1.

Todavía Tigres tendría otra de peligro cuando Abreu le pasó el esférico al "Kikín" que intentó sacar su disparo pero Hernández Lash se lo impidió en una espléndida barrida al balón. En la última jugada del primer tiempo, los Potros pudieron emparejar los cartones cuando David Toledo enfrentó a Saucedo pero el tiro del mediocampista fue desviado por la defensa.

SEGUNDO TIEMPO

Al inició del segundo lapso, Saavedra tuvo el tercero en un descuido de la zaga del sureste cuando dejaron disparar al lateral que no marcó, por el otro lado, Gabriel Pereyra tocaría la meta cuando remató un centro de Alcántar que desvió con las uñas Cirilo Saucedo.

Los Potros aprovecharon a su pura sangre, Alain Nkong, que arrancó desde tres cuartos de cancha, le pasó a Pereyra que sacó un disparo flojo que salió a centímetros de la meta felina, los regiomontanos volverían a la carga por conducto de Guillermo Marino que impactó de zurda pero se fue por un lado.

Tras una falta que le costó la tarjeta roja a Lucas Ayala, el argentino Gabriel Pereyra coronó su gran noche con un golazo de tiro libre que incluso superó a Sebastián Abreu para emparejar los cartones.

El "Borita" Alcántar tendría la oportunidad de reivindicarse cuando prendió de zurda el esférico aunque apareció el meta Saucedo para desviar de manera milagrosa, sin embargo en la siguiente jugada, los Potros encontrarían la ventaja que tanto habían buscado cuando Fernando López cabeceó para marcar el tercero de la noche.

Ya con la ventaja los equinos se dedicaron a contragolpear por conducto de Nkong que habilitó a Pereyra en una gran jugada se quitó a dos hombres aunque el momento de sacar su disparo la defensa se le barrió y lo dejó golpeado. Los pupilos del "Tolo" volvieron a inquietar a la meta equina cuando Saavedra le pegó sabroso de derecha pero el balón se quedó en el pecho de Vilar.

El Potro terminó dándole toque a los Tigres en su propio patio mientras el "Tolo" perdía otra cábala: No más camisas azules en las fieras.

EL ARBITRAJE

Manuel Glower. Bien, no se metió en problemas ya que siguió de cerca las jugadas y mantuvo el orden en el terreno de juego.

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×