No soy un asesino: Américo Gallego

La fiel imagen de la derrota felina se dio durante el mismo encuentro al caer el tercer gol del Atlante: Américo Gallego se refugió en su banca, declinando dar indicaciones cuando su equipo peor...
 La fiel imagen de la derrota felina se dio durante el mismo encuentro al caer el tercer gol del Atlante: Américo Gallego se refugió en su banca, declinando dar indicaciones cuando su equipo peor marchaba en el partido, como entendiendo que el resultado es

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 8 de Septiembre de 2007

  • Rehúsa técnico felino hablar a los medios
  • Reclama a camarógrafos que lo seguían

La fiel imagen de la derrota felina se dio durante el mismo encuentro al caer el tercer gol del Atlante: Américo Gallego se refugió en su banca, declinando dar indicaciones cuando su equipo peor marchaba en el partido, como entendiendo que el resultado estaba escrito.

El "Tolo" vio con impotencia como su equipo se desmoronaba ante el toque y la movilidad atlantista, y sin poder hacer más, dejó en su Auxiliar Gustavo Unsalo la función de hablar a sus líneas, partidas con la expulsión de Lucas Ayala.

Gallego decidió apostar por el contragolpe al inicio del segundo tiempo cuando ganaba 2-1, pero lo que consiguió fue permitir el acoso de los caribeños, encrespados hasta lograr la remontada final.

Al término del encuentro, y en un síntoma de la molestia que arrastra por el mal momento, el técnico argentino no quiso dar declaraciones, algo que sí hizo en el triunfo ante Pachuca y que es una exigencia de la FMF.

Luego de anunciar su decisión, cuando salía del vestidor del estadio, el "Tolo" tuvo un incidente con las cámaras –no es la primera vez que lo hace en la ciudad– y mostró que su trato con la prensa regiomontana le está resultado cada vez más difícil.

"No soy un asesino para que me sigan así", le dijo a los camarógrafos que captaban su recorrido, para luego retar con la mirada al operador una televisora local, aunque sin trascender en el roce.

El "Tolo" se retiró del lugar con el semblante serio, en medio de los cuestionamientos que quedaron en el aire por el planteamiento que puso en el partido.

Gallego tiene pactado dar declaraciones los miércoles, pero cumple ya dos semanas sin hacerlo contra las disposiciones que había programado el Jefe de Prensa del club.

Además, el técnico argentino convino con los reporteros que en caso de jornada doble hablaría el día previo al encuentro, pero también se ha mostrado evasivo en el acuerdo.

Los Tigres iniciaron un repunte en la ilusión desde el arribo de Gallego, pero hoy marchan con cuatro puntos de 21 disputados, para ubicarse en el sitio 16 de la tabla general, productividad que le ha cambiado el trato al timonel auriazul.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×