¿Y los goles?... San Luis empató con Chivas en pobre duelo

San Luis sin Alfredo Moreno y Chivas sin sus seleccionados se conformaron con un empate sin goles en su duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2007, ya que tanto potosinos como tapatíos...
San Luis sin Alfredo Moreno y Chivas sin sus seleccionados se conformaron con un empate sin goles en su duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2007, ya que tanto potosinos como tapatíos no tuvieron la contundencia necesaria para llevarse los tr
 San Luis sin Alfredo Moreno y Chivas sin sus seleccionados se conformaron con un empate sin goles en su duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2007, ya que tanto potosinos como tapatíos no tuvieron la contundencia necesaria para llevarse los tr

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras Ramírez, sábado 8 de Septiembre de 2007, ante un lleno

  • San Luis es otro sin Alfredo Moreno

San Luis sin Alfredo Moreno y Chivas sin sus seleccionados se conformaron con un empate sin goles en su duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2007, ya que tanto potosinos como tapatíos no tuvieron la contundencia necesaria para llevarse los tres puntos.

Chivas intentó pero ni Jesús Padilla, ni Bravo y mucho menos Arellano lograron marcar en una de sus tantas oportunidades que manufacturaron al frente, mientras los dirigidos por Arias tuvieron en la ausencia de su goleador Moreno su mejor pretexto para no ofender de buena manera.

Con este resultado San Luis se quedó con once unidades mientras las Chivas llegaron a nueve puntos, ambos en el Grupo Tres.

EL PARTIDO

Mientras Chivas contaba con dos de sus cinco Seleccionados –Michel y Mejía-, mismos que iniciaron el encuentro, San Luis sufrió la baja de último minuto de su goleador, Alfredo Moreno.

De inmediato las Chivas comenzaron con sus ataques por las bandas, Omar BravoBravo desbordó por derecha para centrar al ingreso de Padilla que fue bien cubierto por la zaga potosina, para rechazar el esférico.

Tras unos minutos de ataques acelerados y sin sentido, Gonzalo Pineda bombeó el esférico para el arribo, otra vez, de Padilla que le pegó de pierna derecha, el esférico rebotó en las redes, pero por la parte de afuera.

Parecería que la defensa de San Luis se quedó en el vestidor, ya que los delanteros rojiblancos iban con todas sus armas al frente, al 11´, Omar Arellano cabeceó de mala forma un centro medido de Omar Bravo.

Jesús Padilla, quien inició un partido por primera vez en su carrera, falló la más clara del momento. El tapatío recibió un servicio de Pineda, controló con la diestra, y con la izquierda disparó de manera floja lo que aprovechó Martínez para quedarse con el balón.

Mientras tanto, los Gladiadores extrañaban en la cancha a su ariete Alfredo Moreno, por lo que Tressor intentaba conectar con Guerrero pero sus esfuerzos no producían ninguna llegada. Sin embargo, el charrúa decidió probar suerte de larga distancia para probar a Michel pero su tiro se fue por la derecha de la meta tapatía.

Sería hasta el 32’, cuando San Luis atacó con verdadero peligro cuando en un centro por izquierda, Tressor Moreno recentró a la llegada de Reyes que punteó el balón ante la marca de la zaga pero Luis Michel desvió con las uñas para evitar la caída de su marco.

En los últimos minutos del primer lapso, Guadalajara volvió a tocar la puerta. Omar Arellano con su velocidad ingresó por izquierda y ante la salida de Martínez intentó disparar pero la figura de Adrián cubrió el arco, para evitar que el chiverío se fuera al frente en el marcador.

Ya en la segunda parte y en una descolgada, Omar Bravo le puso el balón a Padilla, para que éste la agarrara de volea pero el tiro se fue por arriba de la portería.

Mientras Chivas atacaba, los Gladiadores de Arias se disponían a esperar un contragolpe que les diera la venta parcial sin embargo pocas oportunidades fueron creadas por los potosinos.

Piriz tendría la oportunidad de poner en ventaja al San Luis pero el sudamericano no remató de buena forma ante la mirada atónita de sus compañeros que veían como se iba la única oportunidad del encuentro.

En pelota parada llegarían opciones de peligro, Tahuilán remató un centro desde banda derecha pero el cabezazo pasó muy cerca del larguero de Michel.

Los minutos transcurrieron sin que los equipos pudieran abrir la puerta y terminó en un empate que la afición reprendió con una silbatina.

EL ARBITRAJE

Jaime Herrera. Regular, si bien el árbitro no influyó en el resultado, no sancionó con tarjetas entradas duras por parte de ambos conjuntos. Mientras la expulsión de Baez producida por doble amarilla, el segundo cartón no era ni siquiera falta.

[mt][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×